La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2014

El desarrollo de córdoba se dará en colaboración con la IP: Tomás ríos

*Integrantes de Canaco comparten proyectos de infraestructura; Ayuntamiento mejorará servicios. 

Córdoba, Ver. | 29 enero de 2014
Tribuna Libre.- “El desarrollo de Córdoba no puede darse sin la colaboración estrecha de los organismos productivos, por lo que la administración municipal está abierta a los reclamos de los empresarios y coadyuvar en beneficio del municipio y de sus habitantes”, expresó el alcalde Tomás Ríos Bernal tras reunirse con socios y directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Córdoba.

En la reunión se plantearon las necesidades del sector comercial en materia de servicios, seguridad y en el orden de la ciudad, así como en la urgencia de aterrizar proyectos de infraestructura que detonen al municipio.

Los proyectos encabezados por el alcalde Tomás Ríos como el periférico, los pasos a desnivel así como otras acciones de infraestructura municipal e intermunicipal, fueron bien cobijados por el sector privado de Córdoba, el cual también demandó algunas mejoras en servicios y que el Ayuntamiento gestione el reforzamiento de la seguridad en el perímetro comercial y en lo general en el municipio, así como de los programas de combate a la inseguridad.

“Estamos trabajando en los diversos temas, pero siempre con respeto y en base a los reglamentos que se han venido adquiriendo a lo largo del tiempo, evitando, incluso, el aumento de vendedores ambulantes”, expresó el alcalde ante la petición de los empresarios.

A la reunión, Ríos Bernal acudió acompañado del regidor sexto, Ernesto de Gasperín Limón, del coordinador de Comercio,  Juan Paul González Rannauro; del director de Desarrollo Económico, Adrián Antonio Pérez Croda; del director Recursos Materiales, José Luis Arenas Pérez, y del director de Recursos Humanos, Rubén Octavio Martínez Rahme.

La presencia de los funcionarios permitió que se abriera el abanico de peticiones de los empresarios, algunas de ellas en torno a los servicios que brinda el municipio, como lo es limpia pública, el sistema de agua y de drenaje.

Luego de finalizar la reunión, los empresarios se comprometieron a caminar de la mano con el Ayuntamiento y reconocieron el interés por mejorar el sistema de trabajo y la aplicación de recursos en temas como el libramiento ferroviario, la creación de un periférico y otros temas de relevancia.

Encabezados por Fernando Calleja, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, los empresarios solicitaron entre otras cosas el fortalecimiento de la policía de cuadra, así como rectificar el cobro de servicio de limpia pública de periodos anteriores.


“Para organizar todos estos proyectos necesitamos de ustedes, principalmente para detonar zonas como La Isla y La Garza u otros espacios, lo que permitirá disminuir el número de ambulantes”, expresó Ríos Bernal.  

Web Master