La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2014

Empresarios y comerciantes seguirán colocando mantas para denunciar actos delictivos, advierte CCE

Xalapa, Ver. | 28 enero de 2014
Tribuna Libre.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Jesús Castañeda Nevárez, advirtió que ante la creciente inseguridad que se vive en el estado de Veracruz, surgirán todo tipo de expresiones sociales en contra de los actos delictivos que ocurren y como reclamo a las autoridades por su ineficiente labor en materia de seguridad pública.

En entrevista, Castañeda Nevárez expuso que es preocupante que algunos comerciantes y empresarios de distintas regiones del estado, se estén organizando para colocar mantas frente a sus negocios en caso de ser víctimas de robo o extorsión, toda vez que las autoridades llevan las investigaciones con lentitud y en ocasiones minimizan los hechos.  

“Cuando las fuerzas armadas iniciaron sus operativos y establecieron su estrategia de Seguridad, la delincuencia disminuyó notablemente y pensamos que ese mal se había ido, pero no fue así, ahora que ya no están en las calles los militares y marinos, resurgieron estos grupos delictivos que al parecer nunca se fueron y sólo estaban agazapados esperando el momento oportuno para atacar”, precisó.

Asimismo, Jesús Castañeda hizo un llamado a la población para dar un voto de confianza a las autoridades y no incurrir en pánico, pues consideró que se deben agotar las instancias de denuncia antes de incurrir en otro tipo de acciones.

“Colocar mantas para denunciar hechos delictivos es una acción que han tomado algunos compañeros empresarios por la impotencia que sienten al ser víctimas de la delincuencia, y aunque no estoy a favor ni en contra, esta medida podría ser un arma de dos filos…las autoridades deben atender estas denuncias para evitar otro tipo de conflictos”.


Por ello, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa propone la integración de mesas de trabajo entre las autoridades estatales y la ciudadanía afectada, para que se les dé pronta atención y respuesta a sus denuncias. (Networks)  

Web Master