La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2014

En Córdoba se creará el instituto municipal de la mujer

*Se busca que la transición a la igualdad, sea de hechos.


Córdoba, Ver. | 29 enero de 2014
Tribuna Libre.-  Con el objetivo de brindarle apoyo cercano a la mujer, el Ayuntamiento mantiene abiertos los programas que permitan la instauración del Instituto Municipal de la Mujer, para lo cual solo está pendiente el estudio sobre el presupuesto mensual que se le asignará.

Martha Lilia Chávez González, encargada de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, adherida a la presidencia municipal, reconoció la importancia de esta instancia que brinda total respaldo a las féminas.

“Uno de los objetivos principales, es la a creación de un programa que haga la transición a la igualdad, las mujeres tenemos derechos, pero en los hechos no somos iguales, así que son varias acciones, además de la educación”, confió la funcionaria.

Señaló que algunas otras de las actividades, es que se fortalezcan a las mujeres en su educación y carácter emocional, que se sientan protagónicas igual que los varones, porque han sido educadas para ser el segundo plano, hay que prepararlas, que se sientan igual que los varones.

No obstante, dijo, aún faltan algunos elementos específicos como lo es la aprobación de la partida mensual que se va a destinar al instituto, “una vez terminado el trámite, se canalizará a la Secretaría, donde se daría a conocer como punto en Sesión de Cabildo”.

De esta forma, Chávez González añadió: la intención del alcalde Tomás Ríos Bernal es que esté bien planeado, no podemos avanzar en una problemática real, con solo acordarnos en algunas fechas, así que se está haciendo una buena planeación”.


Respecto a la fecha, aseguró que podría ser en las siguientes semanas, aunque aún no existe una fecha exacta, “será unas semanas adelante, porque debemos tener todo bien estructurado”. 

Web Master