La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2014

En Veracruz se hace prevalecer el Estado de Derecho: Javier Duarte

* Encabeza el Gobernador la entrega de equipo y reforzamiento de la Policía Estatal Acreditable en Coatzacoalcos, Acayucan, Nanchital, Cosoleacaque y Minatitlán.

* Veracruz se suma a la Nueva Estrategia Nacional Antisecuestro, para incrementar las capacidades de respuesta. 

Coatzacoalcos, Ver. | 30 enero de 2014
Tribuna Libre.-  En Veracruz las instituciones de seguridad hacen prevalecer el Estado de Derecho, y de norte a sur, de la costa a la montaña, estamos vigilando y atendiendo a la población para garantizar la tranquilidad, para atraer más inversiones y generar más empleos y bienestar para los veracruzanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la entrega de equipo y reforzamiento de la Policía Estatal Acreditable en Coatzacoalcos, Acayucan, Nanchital, Cosoleacaque y Minatitlán.

Frente a Palacio Municipal, acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y alcaldes de la región, el mandatario instruyó a los 150 elementos que se integran al Mando Único Policial ganarse la confianza de los ciudadanos.

Al hacer entrega de ocho patrullas y cuatro motopatrullas, dijo que el nuevo equipo refuerza “nuestro Mando Único Policial en Coatzacoalcos, para fortalecer a los elementos de seguridad que participan dentro de la operación coordinada Veracruz Seguro. Así, la Policía Estatal Acreditable se prepara y mejora su desempeño. Esa es la fórmula para ganar día a día la confianza de la sociedad”.

Señaló que cuentan con todo el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para lograr un México en Paz, “y los veracruzanos participamos en una Política de Estado que previene y atiende las causas sociales del delito”.

En este sentido, destacó que este clima de tranquilidad genera las condiciones para la llegada de más inversiones al estado, “que sigan generando más empleos, mejores condiciones de tranquilidad, de crecimiento, de desarrollo y así alcanzar la prosperidad, que es el fin de todos los que conformamos el Gobierno de Veracruz y nuestras instituciones”.

Al agradecer el invaluable respaldo de la Secretaría de Marina, a cargo de la Policía Naval, y del Ejército Mexicano, Duarte de Ochoa indicó que existe plena coordinación con las autoridades federales y municipales, para atender a la población.

Aseveró que desde Veracruz se trabaja con el Gobierno de la República en una estrategia que avanza en profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos policiales, estrategia estrechamente coordinada con las administraciones municipales. “Aquí está la muestra de cómo estamos haciendo las cosas”.

Además, el Gobernador celebró la puesta en marcha de la Nueva Estrategia Nacional Antisecuestro, presentada por el Gobierno de la República, para incrementar las capacidades de respuesta del Estado, y dijo que Veracruz se suma a las decisiones que aseguren la protección a la ciudadanía, “sumando esfuerzos en materia de seguridad todos los días damos resultados con instrumentos eficaces para reducir la violencia”.

Enfatizó que México y nuestra entidad han iniciado una etapa de nuevas realizaciones, la cual, con las reformas impulsadas por el Presidente de la República, generará mejores condiciones para lograr un México en Paz, a partir de una sociedad más próspera, ya que “al contar con mejores condiciones sociales reduciremos factores que alientan el delito”.

Finalmente, calificó de trascendental el reforzamiento realizado en este día al Mando Único en Coatzacoalcos y el sur de la entidad, “porque más allá de entregar equipamientos y patrullas, estamos refrendando el compromiso de velar por la tranquilidad, la paz y la armonía de las familias veracruzanas”.

Por otra parte, el presidente municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, subrayó que la entrega de este equipamiento es muestra contundente de que esta zona no está sola, “sino que cuenta con el apoyo de un aliado, del gobernador Javier Duarte”; agregó que esta clase de apoyos son los que van más allá de las palabras y se reflejan en los hechos palpables y concretos.

Presentes, los comandantes de la 1ª Región Naval, Pedro García Valerio; de la 29ª Zona Militar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Candelario Jaime Contreras López; de la 3ª Zona Naval Militar con sede en Veracruz, vicealmirante CG DEM Jorge Alberto Burguete Kaller; del Sector Naval Militar de Coatzacoalcos, contralmirante CG DEM Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, y de la Guarnición Militar de Coatzacoalcos, general de Brigada DEM Francisco Ortega Luna.

De la Primera Brigada de Infantería de Marina, contralmirante Rafael López Martínez; el coordinador Policía Naval de la zona sur de estado, Miguel Ángel Ruiz Castillo; el coordinador estatal de la Policía Federal, comisario Jorge Bravo Flores, y el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Veracruz, Luis Felipe Castillo López.

Los diputados federales Patricia Guadalupe Peña Recio, Noé Hernández González y Gisela González Domínguez, así como los legisladores locales José Ramón Gutiérrez de Velasco, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Gladys Merlín Castro, Mónica Robles Barajas y Rafael García Bringas.


Además, los alcaldes de Cosoleacaque, Nanchital, Acayucan y Minatitlán, Ponciano Vázquez Parissi, Brenda Manzanilla Rico, Marco Antonio Martínez Amador y José Luis Sáenz Soto, respectivamente; la presidenta del DIF de Coatzacoalcos, Cristina Cházaro de Caballero;  el presidente del Grupo Frente Líder Sindicalista, Jorge Wade González, Flavino Ríos Alvarado e integrantes de gabinete estatal. 

Web Master