La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2014

Encabeza alcalde zoquiteco consejo municipal de PC

Ixtaczoquitlán, Ver. | 30 enero de 2014
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  La secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado, Nohemí Zoila Guzmán Lagunés, encabezó  la Instalación y Toma de Protesta del Consejo Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán  que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía y la señora Patricia Chávez de Herrera presidenta del DIF.

En su mensaje a la concurrencia, dijo que con ello da cumplimiento a la nueva Ley de Protección Civil en su artículo 36 que compromete a los integrantes sean el órgano máximo de coordinación, dirección, y planeación para proteger la vida de los zoquitecos ante la presencia de fenómenos de índole natural y atípicos que pudieran poner en riesgo la vida, el entorno y patrimonio de hombres y mujeres.

En este contexto la secretaría de Protección Civil, señaló que el municipio de Ixtaczoquitlán da un paso fundamental en la vida institucional en favor de los zoquitecos, debido a que el municipio se encuentra inmerso entre los cinco fenómenos que impactan año con año.


De hecho resaltó que el Consejo Municipal de Protección Civil, tendrá una enorme responsabilidad, pues deberán de proteger a más de 65 mil habitantes que se ubican en las 32 comunidades; y por hablar de los fenómenos hidro meteorológicos que inician del 1 de julio al 30 de noviembre pueden propiciar inundaciones.  

Web Master