La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2014

Entregó ayuntamiento estímulos a 1,073 estudiantes de excelencia

* A menos de un mes de iniciada la administración, se refuerzan lazos con la educación.

Córdoba, Ver. | 30 enero de 2014
Tribuna Libre.-  El esfuerzo en las aulas y por salir adelante, se vio reflejado en casi mil 73 niños de primaria y secundaria, que este miércoles recibieron las becas de excelencia, donde el alcalde Tomás Ríos Bernal aseguró que una sociedad educada, es una sociedad fuerte y que sabe elegir.

Se trata de un beneficio entregado a mil 73 estudiantes, con recursos propios del Ayuntamiento, acción que los impulsa a continuar con las labores propias de un estudiante y que ayuda en la economía de los padres de familia.

“Es importante ver que los niños se han ganado su beca, que aunque es poco, siempre ayuda en la economía de las familias, el motivo de hoy es el esfuerzo, porque este dinero no es nuestro, por eso tratamos de distribuirlo”, expresó el alcalde Tomás Ríos en su discurso.

De igual forma, aseguró que durante su administración trabajará de tal forma que a los pequeños que no lograron calificaciones de excelencia, se les pueda brindar un apoyo, principalmente porque muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para salir adelante.

“Hay muchos niños de seis, pero algunos no cuentan con luz, con una mochila, tienen carencias en casa, así que es necesario hacer estudios y comprometernos con ellos para que tengan también su beca”, expresó el alcalde.

“En esta ocasión fueron un total de 784 alumnos de nivel primaria y 289 de secundaria, que recibieron el apoyo brindado por el Ayuntamiento, que recibirán 150 pesos mensuales, hasta el mes de agosto, tiempo en que se renovará el padrón”, confió la encargada del ramo de educación, María de Lourdes Cid Garzón.

“Es un apoyo que se brinda cada fin de mes, va destinado a los estudiantes con calificaciones de 9 a 10, en este caso vamos a renovar el padrón en agosto y se conocerá si hay un aumento en el número de beneficiarios”, expresó.

Aclaró que quienes deseen ser parte de este programa, deberán presentar previo a la fecha de renovación, la boleta de calificaciones actualizadas, la CURP y el comprobante de domicilio, acudiendo al departamento de educación.


Al evento acudieron los regidores: Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández, Elisa Paola de Aquino Pardo, Mirna Leticia Puertos Tinajero, Ernesto De Gasperín Limón, Ricardo Navarro Bermudez e Iván Antonio Espinoza Hermida, además del síndico; Luis Alberto García, el tesorero; José Antonio García y la contralora María Teresita Jauregui, quienes hicieron la entrega solemne de 12 becas a un mismo número de estudiantes de diferentes instituciones de la cabecera.  

Web Master