La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2014

Estafan a pobladores con apoyos falsos de la Sedesol

Acultzingo, Ver. | 29 enero de 2014
Tribuna Libre.-  Cansados de tantas promesas por parte de falsos gestores de la SEDESOL, la noche del pasado lunes, un grupo de pobladores de la localidad El Potrero perteneciente a este municipio, retuvieron a Claudia López García de 33 años, Martha Huerta Pérez de 27 y Antonio Castillo Alberto de 50 años, a fin de presionarlos y obligarlos a devolver cantidades que van desde los 500 hasta los 5 mil pesos, dinero que les fue entregado a cambio de inscribirlos en programas de vivienda.

De hecho la situación de agudizo luego de escuchar a la  presidenta de la Asociación Campesina de los Ángeles de Jalapilla Claudia López García, de que no podía entregarles ni un solo peso, ya que todo se había utilizado para bajar los recursos prometidos, esto provocó el enojo a grado tal de que intentaron golpearla, que de no ser por la intervención de la policía local, el asunto habría pasado a mayores.

Sobre este asunto, el delegado de política regional Romeo Estrada Ríos, dijo que tras tener conocimiento de los hechos se trasladó al lugar, logrando convencer a los inconformes de dejar en libertad a dos personas, quedando a disposición de la autoridad únicamente Claudia López García.

Asimismo se acudió con la titular del Ministerio Público, agentes de la AVI a fin de que una vez integrada la indagatoria ministerial se proceda a detenerla, aunque en plática sostenida con la presunta responsable, ya había dialogado con sus familiares a fin de conseguir el dinero para devolverlo.


Trascendió que esta situación tuvo su origen, luego de que las denuncias radicadas en el Ministerio Público de Ciudad Mendoza no prosperaban, de ahí que los afectados decidieron hacerse justicia por mano propia, deteniendo a la mujer y a sus dos acompañantes. 

Web Master