La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2014

Fuerte renuencia de maestros para cambiar la forma en que asignan plazas

Xalapa, Ver. | 31 enero de 2014
Tribuna Libre.-  Los sindicatos magisteriales de Veracruz se muestran renuentes para concretar la homologación de la Ley Federal de Educación con la Constitución Local, el tema de la distribución de plazas, es el principal punto de discrepancia entre docentes y legisladores, informó la diputada Minerva Salcedo Baca, secretaria de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado. 

“Pues definitivamente hay que cambiar el uso indebido que se hicieron de las plazas, las cuales no son propiedad de nadie, es un derecho. Las plazas las adquirían quienes no tenían el perfil, que se daban por cuotas y privilegios se asignaban”, sostuvo. 

En entrevista, la legisladora dijo que antes del 11 de marzo se deben concretar los acuerdos con los 18 sindicatos magisteriales que existen en la entidad, pues esa es la fecha límite para que los estados homologuen su ley de educación en base a la reforma educativa. 

Puntualizó que el Congreso del Estado busca que las plazas se entreguen a quienes cubran el perfil académico para la docencia, pues reconoció que existían prácticas sindicales donde se beneficiaba a cualquier persona y por ello se tiene un bajo nivel educativo. 

"Es donde se están pisando muchos callos y hay mucha molestia y por eso están tan duros los sindicatos y haciendo cuanta cosa. Pero esto es un bien, de que ya no se sigan con estos vicios que en nada ayudan al mexicano", recalcó. 

En relación a la marcha "por los derechos magisteriales" anunciada por los sindicatos para realizarse el próximo 2 de febrero, la diputada Salcedo Baca, opinó:


"Ya estamos en un punto en el que hay que ver con la formación de los educandos. Está bien que exijan algunas cosas, pero a dónde están las marchas de los padres de familia y estudiantes reclamando que no les enseñan lo que deben”. (Networks)

Web Master