La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2014

Implementarán Sistema de Gestión de Calidad en el Congreso

Propuesta del diputado Juan Eduardo Robles

*Integrantes de la Comisión de Administración y Presupuesto harán lo conducente para lograr la certificación.
*Respalda la Junta de Coordinación Política.


  Xalapa, Ver. | 31 enero de 2014
Tribuna Libre.-  Diputados integrantes de la LXIII Legislatura del Estado aprobaron el punto de acuerdo por el que se realizará lo conducente a fin de obtener la certificación del Sistema de Gestión de Calidad para el Congreso del Estado de Veracruz bajo la norma ISO 9001-2008.

Lo anterior, luego que la propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se llevó al pleno para su discusión y aprobación, con lo que ahora se instruyó a los integrantes de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto de la Legislatura local a que, en coordinación con un representante de la Jucopo, se aboquen a realizar los trámites necesarios con el fin de implementar este sistema de certificación.

El certificado ISO 9001-2008, propuesta del diputado Juan Eduardo Robles Castellanos, traerá como beneficio que todos los procesos que se lleven a cabo en el Poder Legislativo estarán apegados a un sistema normado y de calidad.

Uno de los propósitos de esta certificación es hacer más eficientes, rápidos y con calidad los procesos que se realizan en el Congreso del Estado, por ello contó con el respaldo de los integrantes de la Jucopo para llevarlo al pleno en la sesión de este jueves 30, mismo que fue aprobado por los diputados de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso estatal.


ISO 9001 es un conjunto de normas sobre la calidad y gestión, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés), que se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios.

Web Master