La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2014

La salud debe ser una prioridad para todo gobierno: Tomás Ríos

* Recorre el Hospital Generl Yanga de Córdoba y ofrece apoyo para subsanar carencias. 

Córdoba, Ver. | 29 enero de 2014
Tribuna Libre.- Porque la salud debe ser una prioridad para todo Gobierno, la administración municipal brindará su respaldo al Hospital General Yanga de Córdoba, para subsanar algunas carencias de infraestructura en beneficio de pacientes y familiares. En este caso, el Ayuntamiento solventará la construcción de un cobertizo.

“Se trata de un área techada que permitiría que las personas que van a consultas no se mojen y tampoco sus familiares, al menos en eso los vamos a apoyar, porque en cuanto a materiales son muy caros para un Ayuntamiento”, expresó el alcalde Tomás Ríos Bernal tras efectuar un recorrido por las instalaciones del Hospital General Yanga de Córdoba, junto con el director del nosocomio Ulises Meza.

Dijo que el invertir en salud y educación, son dos puntos muy importantes para la ciudadanía que requiere de los servicios inmediatos, por lo que no se escatimarán recursos.

Tomás Ríos fue conducido por las diferentes áreas del nosocomio por el director del hospital, Ulises Meza Cuevas y por la jefa de Enfermeras, Lucía Pulido Montiel, conociendo las nuevas instalaciones que en breve entrarán en operación, como Urgencias y Neonatos, pero también las áreas restantes donde le expresaron varias necesidades para mejorar el servicio y atención.

Respecto a la visita, Ulises Meza Cuevas, director del hospital, aseguró que estarán al pendiente de una serie de  beneficios que buscan de parte de la actual administración municipal, como lo es la construcción de un techado, algo que se podría iniciar en días próximos.

Por otro lado, el médico aseguró que en breve se abrirá el nuevo sitio de neonatos, donde habrá una contratación de al menos 70 enfermeras y 30 doctores, quienes estarán a cargo de este espacio que es de los más importantes.

Algunos de los lugares que fueron visitados por las autoridades municipales y del hospital general Córdoba, fueron terapia intensiva, tococirugía, quirófanos, módulo para mujer embarazada vulnerable, medicina interna, medicina preventiva, estimulación temprana, terapia intensiva, urgencias, entre otras.


Al recorrido por el nosocomio lo acompañó la regidora Humberta Solís Segura, a cargo de la comisión de salud, así como otras áreas del Ayuntamiento.  

Web Master