La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2014

Mayor rendición de cuentas con capacitación a servidores públicos municipales

*A mayor profesionalización, mejor rendición de cuentas.


  Xalapa, Ver. | 29 enero de 2014
Tribuna Libre.- Con la asistencia de representantes de los 212 ayuntamientos de la entidad y funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), concluyó el Ciclo de Conferencias en Materia de Obligaciones Fiscales Federales de los Ayuntamientos, celebrado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso local.

A través de este curso se busca profesionalizar la labor de los servidores públicos municipales, para transparentar las finanzas de cada uno de los ayuntamientos y así cumplir la ley.

Ante la auditora especial del Orfis, Cecilia Coronel Brizio, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura, diputado Francisco Garrido Sánchez, inauguró los trabajos y sostuvo que estos cursos son de suma importancia para los servidores públicos, ya que con los conocimientos adquiridos podrán mejorar la rendición de cuentas.

El curso fue impartido por Sándor Díaz Dávila y Fernando Martínez Hernández, administrador y subaministrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Xalapa, respectivamente.

Díaz Dávila habló de la importancia de adquirir la firma y el sello electrónicos, para que los 212 ayuntamientos puedan cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, apegados a la legalidad según la Reforma Fiscal, iniciativa del Ejecutivo federal aprobada por cada uno de los congresos estatales.

Agregó que con esta reforma estructural, a partir de 2014 los patrones deberán expedir y entregar comprobantes fiscales a los trabajadores, con la fecha en que paguen los salarios.


El secretario de Fiscalización del Congreso local, Tomás Antonio Bustos Mendoza, reconoció la labor de los funcionarios públicos que impartieron las conferencias y les entregó un reconocimiento por su participación y dedicación en materia fiscal.

Web Master