La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2014

Nuevo servicio jurídico en módulo DIF de Colorines

Córdoba, Ver. | 29 enero de 2014
Tribuna Libre.-  Como parte de las mejoras a los diversos servicios que otorga el DIF municipal, a partir de febrero el módulo Colorines ofrecerá el servicio de asesoría jurídica para atender casos del orden civil, así como situaciones de violencia intrafamiliar y cuando las personas requieran apoyo para acudir ante el Ministerio Público, además de pláticas en las escuelas, en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena.

“El módulo Colorines atiende a una gran población de la ciudad, estamos hablando de más de 10 mil habitantes de 26 colonias, desde la Luz Francisco I. Madero hasta los asentamientos más recientes en la reserva territorial de Agustín Millán, es por eso que tenemos que ampliar nuestra oferta de servicios”, refirió la directora del DIF municipal, Ana María Zepahua Lazos.

Actualmente el módulo Colorines del DIF cuenta con los servicios de consulta médica, psicológica y nutrición, sumándose a partir de la próxima semana el área jurídica para otorgar asesoría en conflictos del orden civil y familiar, como cambios de nombre, trámite de pensiones alimenticias, atención a personas en vulnerabilidad, adopciones, pensiones, elaboración de convenios, actas administrativas, entre otros trámites.

Asimismo, estarán promoviendo la campaña de Matrimonios Colectivos para la ceremonia que se realizará el próximo 14 de febrero en el parque DIF de Agustín Millán.

Por otra parte la coordinadora de este módulo, Mónica García Takla, dio a conocer que este miércoles a las 9 de la mañana en el jardín de niños ‘Othón Arróniz’ de la colonia Fredepo, el área médica impartirá a los padres de familia la plática ‘Alimentación Sana’; y este viernes, el área de psicología estará a las 2 de la tarde en la escuela primaria ‘Pedro Mejía’ ubicada en Colorines, con padres de familia para hablarles de cómo ser un ‘Papá Responsable’.


Por último, informaron que el 10 de febrero iniciarán los talleres en el módulo Colorines, los cuales serán: belleza, guitarra, pintura, repostería, zumba, zumba kids y por primera vez, inglés, por lo que invitan a los interesados a inscribirse.

Web Master