La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2014

Propone diputado crear direcciones de Desarrollo Económico Municipal

*Este cuerpo edilicio detonaría crecimiento y daría un fuerte impulso a las economías regionales y estatales.
*Las micro, pequeñas y medianas empresas mejorarían la economía familiar e incentivarían la creación de nuevos empleos para beneficio de la población.


  Xalapa, Ver. | 31 enero de 2014
Tribuna Libre.-  Con la creación de sus respectivas direcciones de Desarrollo Económico Municipal, los 212 ayuntamientos de la entidad podrán estimular la participación de las pequeñas y microempresas, lo cual significará un fuerte impulso a las economías regionales y estatal, afirmó el diputado Juan Cruz Elvira.

Al presentar al pleno el exhorto correspondiente, el integrante de la LXIII Legislatura indicó que uno de los objetivos es que, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y con personal especializado, capacitación y asesoría, se instruya de manera directa a las personas emprendedoras sobre cómo organizarse para crear empresas más competitivas.

De la misma manera, se busca que este cuerpo edilicio oriente sobre promoción empresarial, fomento a la inversión, impulso a la competitividad, modernización tecnológica y canales de comercialización, con el propósito de que las micro, pequeñas y medianas empresas mejoren la economía familiar y, con ello, incentivar la creación de nuevos empleos en beneficio de la población.

Al hacer uso de la tribuna, expuso que el objetivo es facilitar herramientas de capacitación para crear y desarrollar empresas, contribuyendo a la consolidación de la economía formal en la entidad, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y en coordinación con las direcciones de Desarrollo Económico Municipal y los productores.

Esta propuesta, agregó el diputado por el distrito XXIV, surge de todos los productores que han manifestado su preocupación por no contar con el apoyo técnico y especializado y mejores condiciones de mercado. Por ello, a través de esta dirección, se busca facilitarles la promoción y vinculación comercial para posicionar sus productos.

Este anteproyecto de punto de acuerdo fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y análisis. De concretarse, apuntó el legislador, se daría cabal cumplimiento a los productores y se mejoraría el desarrollo y fortalecimiento de Veracruz

Web Master