La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2014

Reciben cafeticultores plantas nuevas del aromático

Tequila, Ver. | 30 enero de 2014
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  Un promedio de 3 mil campesinos que se dedican al cultivo del café, resultaron beneficiados, luego de recibir un promedio de 100 matas para hacer un total de 30 mil especies las entregadas.

Con ello, se busca incentivar el cultivo del aromático grano en la zona cafetalera que aglutina  a 8 comunidades, informo el alcalde Sergio Domínguez Cid.

En entrevista, el munícipe serrano, confió a este reportero, que poco antes de que tomara oficialmente el cargo, ya había comenzado a cumplir con algunos compromisos de campaña mediante la entrega de la planta

Subrayo que una de las metas que se tiene planeadas, es que al término de su gestión los cerca de 3 mil productores, vean un beneficio a futuro, ya que si bien es cierto, en este momento no todos cultivan el café en sus parcelas.

“La finalidad de mi gobierno, es dejar dentro de cuatro años un municipio totalmente productivo, razón por la cual ya se viene haciendo un diagnóstico y un censo para saber la realidad del campo cafetalero en Tequila”.


Indico que la zona baja del municipio, es la propicia para el cultivo de café, destacando: Campanario, Tlecuaxco,  Poxcautla,  Teotzacoalco, Oztotitla, Atempa, Ahuatepec, Zincalco. 

Web Master