La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2014

Reiteran invitación a participar en Campaña de Matrimonios Colectivos

Ixtaczoquitlán, Ver. | 28 enero de 2014
Tribuna Libre.-  Con el objetivo de dar mayor certeza jurídica a las familias zoquitecas, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, invita a todas las parejas que viven en unión libre participar en la campaña de “Matrimonios Colectivos”, organizada por el Registro Civil y el DIF que preside la Señora Paty Chávez de Herrera.

Al respecto la oficial del Registro Civil, Daytri Ñeco Franco, informó que por instrucciones del alcalde Aquileo Herrera Munguía, esperan consumar la unión de al menos 100 parejas que aún viven en unión libre en el marco del Día del amor y la Amistad, para lo cual están trabajando en conjunto con el DIF municipal

Puntualizó que la convocatoria cerrará el próximo 12 de febrero, de ahí que hacen una extensa invitación para que acudan a las oficinas de la oficialía del registro civil, o bien pregunten con los agentes municipales para que agenden días de visita y pueda personal acudir a recabar la documentación pertinente.

Desde el pasado 16 de enero en que inició la campaña de matrimonios colectivos, dijo que la oficialía tiene un 20 por ciento capturada la documentación, por lo que hizo énfasis para que las parejas aprovechen esta oportunidad, antes de que sea publicada la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre el hecho de que estará prohibido casar a menores de edad.

“El registro civil estará visitando las comunidades de Zapoapan, Fresnal, Tuxpanguillo, Campo Grande para ayudar a las personas y no gasten en pasajes para acudir a la cabecera municipal para realizar su trámite”.

Entre los requisitos se encuentran acta de nacimiento de los solicitantes, copia de credencial de elector, y si tienen hijos acta de nacimientos de los hijos, y sobre los testigos dijo que no tienen por qué preocuparse pues las autoridades municipales serán quienes firmaran las actas de matrimonio como testigo de honor.

Agregó que la ceremonia se realizará el 14 de febrero, en el auditorio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.


Web Master