La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2014

SAGARPA pagará a cañeros veracruzanos apoyos para modernización

*Cada productor inscrito debe contar con cuenta bancaria.


México, D.F. | 29 enero de 2014
Tribuna Libre.-  La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) si pagará a cañeros de Veracruz el apoyo que el gobierno federal se comprometió a brindar a productores de todo el país, informó el senador de la República por Veracruz, Héctor Yunes Landa.

El legislador priista explicó que abordó con el subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Jesús Aguilar Padilla, la inquietud de cañeros del estado sobre el pago acordado por la dependencia federal.

Héctor Yunes comentó que, de acuerdo a lo expresado por el funcionario federal, esta semana la delegación de la SAGARPA en el estado finalizará los dictámenes de los expedientes de cada productor que se inscribió al programa.

“Es requisito de la SAGARPA que cada productor que se inscribió tenga una cuenta bancaria para que se le transfieran los recursos del programa al que se inscribieron”, subrayó.

El senador por Veracruz agregó que la Secretaría de Agricultura elaboró un padrón de productores de caña de azúcar para destinar los apoyos.

“Todos aquellos cañeros que se inscribieron en el padrón van a recibir este apoyo del gobierno federal para que mejoren su productividad”, agregó.

Dijo que en los últimos días recibió las inquietudes de cañeros de diversas partes de la entidad, quienes a finales del año pasado efectuaron sus trámites para inscribirse en el programa de Paquete Tecnológico de Apoyo al Cañero.


Web Master