La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2014

Se destapa Héctor Yunes

Sin rodeos, sin ambages, el senador priista afirma contundente:

“Sí quiero ser Gobernador”.


Xalapa, Ver. | 28 enero de 2014
José Ortiz Medina
Tribuna Libre.-  Contrario a la ortodoxia de su partido de que quien se mueve no sale en la foto, como solía decir el extinto líder sindical de la CTM Fidel Velázquez, el legislador subraya:

“Político que no aspira es como el que no respira, se muere, siempre quieres crecer, y más si crees que debes tener las condiciones”.

En entrevista radiofónica concedida el pasado viernes al conductor de Avan Noticias, Luis Ramírez Vaqueiro, Yunes Landa dice que él no es de esos políticos “sacatones” que ocultan sus aspiraciones.

“Yo voy a esperar desde luego los tiempos y le apuesto a que las condiciones sean en base a encuestas; si mantenemos la posición privilegiada de encabezar todas las encuestas de todas las empresas, bueno pues creo que sería legítimo a aspirar; sino es el caso, tendría que sumarme para que las cosas se den de tal manera que mi partido siga ganando las elecciones”, enfatiza el senador.

Destaca que “voy a esperar los tiempos”, sin embargo deja muy en claro que “voy a seguir trabajando como senador cumpliendo mi responsabilidad y la gente te va a calificar.”

La entrevista inició con el tema de la elección de Elizabeth Morales García como presidenta del CDE del PRI.

Héctor se desvivió en elogios hacia la lideresa priista, sin embargo, casi al final de la charla, el hábil periodista radiofónico le arrancó a Héctor la declaración sobre su destape rumbo a la gubernatura.

Por último, Yunes Landa rechaza las versiones en el sentido de que buscará la postulación por otros partidos, si no es nominado por su instituto político, el Revolucionario Institucional.

“Siempre he sido priista y no tengo porque cambiar”, afirma de manera categórica.

A continuación, el texto de la entrevista, en lo que concierne a las aspiraciones políticas del senador Héctor Yunes Landa.

LRV: Te preguntaría, está el 2015 a la puerta, pero también se avizora el 2016 y en este juego de la sucesión por el gobierno de Veracruz, tu nombre aparece entre las ternas y entre los nombres a suceder, ¿Héctor Yunes quiere ser gobernador de Veracruz y de no darse ese escenario buscaría una alianza en otro partido?

HYL: “Te digo una cosa, lo que sigue son las elecciones a diputados federales, no debo eludir el tema, no soy de los políticos sacatones de expresar temas que están prohibidos, si he tenido una nominación, desde luego que soy un político con aspiraciones; político que no aspira es como el que no respira, se muere, siempre quieres crecer y más si crees que debes tener las condiciones.

Yo voy a esperar desde luego los tiempos y le apuesto a que las condiciones sean en base a encuestas; si mantenemos la posición privilegiada de encabezar todas las encuestas de todas las empresas, bueno pues creo que sería legítimo a aspirar, sino es el caso tendría que sumarme para que las cosas se den de tal manera que mi partido siga ganando las elecciones. Nunca hemos perdido las elecciones en Veracruz y creo que de esa manera debemos mantenerlas, voy a esperar los tiempos pero voy a seguir trabajando como senador cumpliendo mi responsabilidad y la gente te va a calificar.”

LRV- ¿Héctor seguirá siendo priista?


HYL- “Siempre he sido priista y no tengo porque cambiar”. 

Web Master