La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2014

Se reúne José Yunes con cafeticultores veracruzanos y autoridades de Sagarpa

* El presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público reiteró que como representante popular seguirá trabajando para gestionar ante las instancias federales recursos y así atraer recursos a favor de los veracruzanos.

* Estuvo presente el Oficial Mayor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Marcos Bucio Mújica.


México, D.F. | 30 enero de 2014
Tribuna Libre.-  En las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, se reunió con con caficultores veracruzanos para platicar sobre las necesidades del sector productivo y buscar a acuerdos que los solventen.

Acompañado del Oficial Mayor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Marcos Bucio Mújica, el también presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público reiteró que como representante popular seguirá trabajando para gestionar ante las instancias correspondientes soluciones a sus inquietudes.

Entre los temas que trataron en este diálogo fueron el bajo precio del café, el impacto del cambio climático, plagas, como “La Roya”, la baja productividad y sobre la comercialización de este producto.

José Yunes refrendó su compromiso con los productores de este sector tan importante para Veracruz y el país entero ya que solo en la entidad se lleva a cabo esta en más de 77 municipios y cien mil familias dependen de la producción del café, así como más 156 mil hectáreas y más de 90 mil productores.


Finalmente luego de escuchar los planteamientos de los cafeticultores sobre la importancia económica de este producto, ya que la exportación representa 176.6 millones de dólares para el Estado Mexicano, Yunes Zorrilla, precisó que continuarán estas reuniones para dar a conocer avances y otras inquietudes que salgan.

Web Master