La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2014

Servicio eficiente y de calidad, con nuevo concesionario de cafetería en el Congreso local

*Anteriormente, los empleados de la legislatura se quejaban del mal servicio.


  Xalapa, Ver. | 29 enero de 2014
Tribuna Libre.- Mediante contratación directa y luego de un análisis previo, se concesionó a un particular el espacio para prestar el servicio de restaurante y cafetería en el Congreso local para el periodo de enero a diciembre del presente año.

De acuerdo con el presidente de la comisión de Administración y Finanzas, diputado Heber Alan Carballo Salazar, el estudio comparativo se realizó a cinco restauranteros que solicitaron la concesión, de entre quienes se eligió al que a partir de este mes ya funciona.

“Cada uno presentó menús con precios, combinaciones, complementos y otras condiciones. Por ejemplo, que tuvieran meseros inscritos en el Seguro Social para que, ante un riesgo, sea el concesionario quien responda, y que ofrecieran variedad de comidas, así como platillos especiales y cafetería rápida”.

Carballo Salazar detalló que la renovación se realizó tras vencer el contrato al anterior concesionario, en diciembre pasado, situación a la que se sumó la queja de los trabajadores del Congreso por deficiencias en el servicio.

“La idea es mejorar la atención y ofrecer a los trabajadores del Congreso, a los diputados y al público en general alimentos limpios e higiénicos a precios accesibles. El anterior concesionario ya no podía cumplir con esos requisitos y, al vencer su contrato, aprovechamos para renovar el servicio”.

Descartó que para esta concesión se requiera licitación previa, ya que no se estipula en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles para el Estado de Veracruz y, por lo tanto, “no hay obligación al respecto”.

El legislador explicó que el concesionario restaurantero cubrió los gastos de la remodelación del espacio: “El Congreso no está gastando un centavo de su presupuesto; al contrario, ellos van a cubrir todos los costos y se está pensando, incluso, que paguen una cantidad determinada por concepto de su contraprestación”.


Dijo que los trabajadores que laboran diariamente en el Congreso local están en plena libertad de hacer uso de este espacio, si así lo prefieren, o en su defecto, consumir alimentos fuera de las instalaciones de la legislatura.

Web Master