La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2014

Sin distingo, se atenderán obras prioritarias en la reserva territorial: Tomás Ríos

* Se reúnen HidroSistema y Gobierno municipal con colonos de la organización Antorcha Campesina. 

Córdoba, Ver. | 30 enero de 2014
Tribuna Libre.-  Atender las necesidades de infraestructura y servicios en las colonias de la reserva territorial, sin distingo alguno, es un compromiso de esta administración municipal, por lo que se buscará resolver paulatinamente las obras prioritarias que demandan los habitantes.

El alcalde Tomás Ríos Bernal dialogó por espacio de más de dos horas con integrantes de la organización Antorcha Campesina, como parte de las reuniones de trabajo y seguimiento a su pliego petitorio, refrendando el interés de la administración municipal por contribuir en elevar la calidad de vida en las colonias populares.

Durante el presente cuatrienio, el Gobierno municipal atenderá obras y servicios planteados para las colonias de la Reserva Territorial, las más prioritarias se iniciarán en este ejercicio como el abasto de agua, drenajes, pavimentación y redes de distribución.

La dirigente de Antorcha Campesina, Janet García, reconoció la disponibilidad que ha tenido la actual administración municipal, para resolver las situaciones que han requerido, así como el apoyo brindado  en la creación de proyectos.

“Realmente vemos que existe la disposición de las autoridades por brindarlos, sabemos que siempre las obras se realizan por periodos y etapas, así que seleccionamos las que son prioritarias, sobre todo aquellas que tienen que ver con drenajes, electrificación, material para mejorar calles y avenidas”, reiteró.

La dirigente acotó que muchas de ellas tienen que ver con la creación de programas y el mejoramiento del alumbrado público en las diversas colonias adheridas a la Antorcha Campesina, donde habitan gente de escasos recursos.

“Entre los beneficios se encuentra la creación de los proyectos, como por ejemplo la entrega del agua potable para la colonia Margarita Morán, donde será la CAEV quien entregará varios millones que serán destinados para la ampliación de la obra”, expresó.

En ese sentido, dijo que en seis semanas HidroSistema entregará el proyecto ejecutivo para la ampliación de la red de agua, donde la Comisión de Agua del Estado de Veracruz otorgará al menos 11 millones de pesos para su realización.

“Las colonias que serán beneficiadas son: Arboledas, Robles, San Dimas, La Posta, San Cristóbal, San Nicolás, Robles, La Antorcha y otras que se han adherido para solicitar el apoyo”, reiteró.

Dijo, además que la próxima semana se iniciarán las visitas para los estudios de campo y dar paso a la construcción de guarniciones, banquetas, ampliación de drenaje y red de luz con la creación previa de los proyectos ejecutivos, donde los habitantes brindarán la mano de obra.  

Web Master