La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2014

Telebachillerato de Sochapa ya cuenta con clave escolar

* A dos años de gestión.


Tatahuicapan de Juárez, Ver. | 31 enero de 2014
Tribuna Libre.-  Con un evento cultural, estudiantes, padres de familia y el comité seccional de Antorcha Campesina festejaron el haber logrado la clave escolar para el Telebachillerato de la comunidad de Sochapa de Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Tatahuicapan de Juárez en la zona sur de la entidad veracruzana.

Con esta clave, los estudios y la misma institución tendrán validez oficial una vez que los alumnos hayan culminado sus estudios en este nivel académico.

En este sentido, el dirigente regional de Antorcha Campesina, Marco Antonio Lázaro Cano, dijo que a 2 años de gestión hoy se ve el resultado de una petición que los mismos alumnos, maestros y padres de familia gestionaron de la mano de Antorcha Campesina ante la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

El dirigente campesino, dijo que el haber logrado esta clave escolar no fue tarea fácil para quienes encabezaron esta gestión, ya que en un inicio hubo trabas burocráticas por parte de la misma Secretaría de Educación, pues se manejó en un momento que el estudio de factibilidad no era procedente, sin tomar en cuenta la necesidad de los jóvenes estudiantes de esta zona.

Lázaro Cano, destacó que ante la demanda de infraestructura educativa y la misma demanda de los niños y jóvenes en querer superarse a través del estudio, Antorcha Campesina ha venido encabezando las demandas que tienen que ver con el impulso a la educación.

Reconoció la gestión y el mismo apoyo que brindo la Diputada Local, Minerva Salcedo Baca, secretaria de la comisión de Educación y Cultura ante las SEV para lograr esta clave escolar.


Asimismo, Marco Antonio Lázaro Cano, resaltó que con esta clave oficial, toca el turno a una nueva gestión, refiriéndose a aulas didácticas y de más elementos que puedan brindar una educación de calidad y en condiciones dignas a los estudiantes de este Telebachillerato.

Web Master