La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2014

Otorga ayuntamiento más de mil becas de excelencia

* A partir del mes entrante, se incorporarán a estudiantes en condición precaria.

 
Córdoba, Ver. | 28 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  Un total de mil 73 becas de excelencia son cubiertas por el Ayuntamiento cordobés, en seguimiento a la política municipal de incentivar a los estudiantes y respaldar a los grupos vulnerables para reducir la deserción escolar, sobre todo en el medio rural.

Los estímulos a estudiantes corresponden al segundo período de entrega de becas para niños, niñas y adolescentes de buenas calificaciones, no obstante, para marzo próximo, el Ayuntamiento que preside Tomás Ríos Bernal, contempla incorporar a este beneficio a estudiantes de escasos recursos para que superen sus carencias y mejoren sus promedios.

“A nuestro Gobierno le preocupa también la situación de niños que por sus condiciones socioeconómicos, les resulta más difícil alcanzar un rendimiento académico de excelencia, pues viven con adversidades en sus hogares, por lo que también se les brindará un estímulo económico”, citó en su momento el alcalde Tomás Ríos.

Por su parte, María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación del Ayuntamiento, expresó que es necesario atender a la población con estímulos, principalmente a los que viven en zonas alejadas y en el caso de aquellos de la zona rural, que sean beneficiados con estímulos por vivir en pobreza, les será enviado a sus comunidades, para evitar el gasto en pasajes.

“En esta ocasión estamos entregando un total de mil 73 becas, entre estudiantes de primaria y secundaria que recibirán en forma individual un estímulo de 150 pesos, que viene a solucionar algunas cuestiones personales de los beneficiados”, explicó.


Dijo además, que se otorgarán en dos partes, los primeros 500 enlistados serán este jueves y el resto el día de mañana, para evitar aglomeraciones y estén incómodos en el patio central del Palacio Municipal.

Web Master