La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2014

Vence este viernes, descuentos en pago del predial y limpia pública

* Gracias a la confianza de los cordobeses, de enero a febrero se han recaudado 30 millones 400 mil pesos. 

Córdoba, Ver. | 28 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  Con el exhorto a la ciudadanía para que aproveche este último día del cobro con descuento del Impuesto Predial y Limpia Pública, José Antonio García Aguirre, tesorero municipal de Córdoba, indicó que a la fecha han ingresado a las arcas municipales por este concepto 30 millones 400 mil pesos, por dichos rubros.

El funcionario municipal destacó que este viernes 28, será el último día para que la ciudadanía acuda a realizar este pago ya que a partir del próximo lunes no se contará con el descuento establecido y de acuerdo al Código Hacendario Municipal se cobrará de manera mensual un recargo del 2.5 por ciento tanto en predial como en limpia pública.

Para dar mayor oportunidad, este viernes se extenderá el horario de recaudación de 8:30 a 18:00 horas, con  la intención de que los ciudadanos cordobeses que aún no cubren este pago lo puedan hacer sin ningún contratiempo.  

“Invitamos a la ciudadanía para que se acerque al módulo de atención, ubicado en el estacionamiento de Banamex, y realice su pago ya que después del 28 de febrero se aplicarán recargos, igualmente les indicamos que su pago lo realizarán de manera rápida y sin ningún contratiempo”, explicó José Antonio García Aguirre, tesorero municipal.

Explicó que estos recursos serán utilizados en la realización de obras y acciones en beneficio de la ciudadanía que ha depositado su confianza en esta administración, la cual ejercerá de manera responsable sus impuestos.

García Aguirre abundó que de enero a la fecha, por Limpia Pública se tiene una recaudación hasta el momento de 10 millones 600 mil pesos y por concepto de Predial de 19 millones 800 mil pesos, lo que suman 30.4 millones de pesos cifra que se espera aumentar durante el último día de este cobro.


De esta manera se invita a la población para que acuda a realizar su pago en el estacionamiento de Banamex, ubicado en avenida 5 entre calles 5 y 7,  en horario de 8:30 a hasta las 18:00 horas, donde se cuenta con 8 cajas de pago, así como un módulo de catastro, ingresos, rezago y convenios. 

Web Master