La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2014

Apoyará GLPAN a veciunos de la Col. "Los Olivos" ante posible desalojo: Fuentes Urrutia

*Desde 1995 han aparecido 7 supuestos dueños.
*Cuentan con servicios públicos gracias a aportaciones de vecinos.
Xalapa, Ver. / 28 abril de 2014
www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, se reunió con habitantes de la colonia “Los Olivos” en el municipio de Martínez de la Torre, quienes solicitaron su intervención ante Congreso Local por la problemática que enfrentan del posible desalojo de sus viviendas.
Como antecedente, desde el año 1995 mediante un enganche iniciaron con el proceso de adquisición para las viviendas.
El legislador panista, indicó que en el año 1996 la empresa desaparece quedando las casas abandonadas y sin terminar. En el año 1997 las familias que habían depositado la cantidad acordada toman posesión de las viviendas.
Así mismo, en el año 2000 el H. Ayuntamiento de Martínez de la Torre les otorga constancia de posesión y a partir de 2012 empiezan a pagar el impuesto predial.
Dijo que para el 2011 se presenta en el Juzgado Civil con residencia en Martínez de la Torre un juicio de prescripción positiva.
“El problema radica en que en ese lapso de tiempo han aparecido 7 supuestos dueños, mismos que no han podido acreditar la propiedad sobre dicho fraccionamiento”, aseveró.
Informó que en el año 2012, la empresa “Diseños y Edificaciones Link” denuncia a los posesionarios por fraude procesal  y falsificación de documentos,
Por lo anterior, el Subprocurador de Justicia interviene para que no se libre la orden de aprensión en contra de los habitantes de la colonia “Los Olivos”.
Manifestó que se han construido guarniciones y banquetas, se introdujo drenaje y agua potable, así como la luz eléctrica; todo ello con la aportación económica de todos y cada uno de los que vecinos.
“Han remodelado las casas, las cuales en 1997 estaban en pie de obra o en obra negra”, apuntó.
El diputado albiazul, se comprometió a mediar ante Gobierno del Estado para que se realicen reuniones de trabajo y evitar el estallamiento de un conflicto social.

Web Master