La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2014

Asignan obras de impacto social en licitaciones transparentes

* Se encargarán de pisos firmes en El Bajío y Colorines así como construcción de espacios en la primaria “21 de Mayo”. 

Córdoba, Ver. / 29 abril de 2014www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Sub-comité de Licitaciones de Obras Públicas asignó contratos para construcción de pisos firmes y de infraestructura educativa por más de 1.98 millones de pesos, en proceso transparente y equitativo donde los integrantes del Subcomité avalaron las mejores propuestas técnicas y financieras en beneficio de los cordobeses, además, de cumplirse con establecido en el reglamento y la Ley de Transparencia.
Se trató de la construcción de pisos firmes para la colonia Colorines, donde se hará una inversión de al menos 468 mil 463.99 pesos, quedando a cargo de Vicente Baranda Zanatta, quien es el representante físico y legal. Un segundo contrato favoreció a la empresa del arquitecto David Muranda Gómez, para la construcción de otro paquete de pisos firmes, aunque ahora en la comunidad de El Bajío, cuya inversión asciende a los 727 mil 687 pesos.
En tanto la construcción de una dirección, biblioteca y cubierta para la escuela primaria 21 de Mayo, de Dos Caminos, estará destinada para la empresa que representa el arquitecto, Francisco Landa Figueroa, cuya inversión es de 790 mil 600.63 pesos.
Una vez emitidos los fallos, el presidente del Sub-comité, José Javier Medina Rahme, solicitó las firmas a los responsables de las nuevas obras y les pidió se aplicaran para terminar en tiempo y forma, evitando hacer valer las garantías o penalidades.
Cabe hacer mención que las empresas que resultaron ganadoras, fueron aquellas que presentaron las mejores condiciones legales, técnicas y económicas en cuanto a costos, calidad, financiamiento y oportunidad, lo que debe garantizar satisfactoriamente el cumplimiento del contrato y la ejecución de los trabajos.
Las constructoras deberán iniciar trabajos este 29 de abril y culminarlos a más tardar el 19 de julio del año en curso. Todas estas acciones fueron avaladas por el Cabildo en pleno.

Web Master