La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2014

Auxiliares turísticas apoyarán vialidad en escuelas

* Facilitarán cruce de estudiantes y padres de familia, así como a ciudadanos en lugares de mayor congestionamiento vehicular. 

Córdoba, Ver. / 29 abril de 2014www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- “En apoyo a los padres de familia y alumnos, las auxiliares turísticas que se encargaron de atender a los visitantes en Semana Santa, iniciaron con un programa de apoyo vial en las esquinas y accesos a las escuelas públicas”, anunció el alcalde Tomás Ríos Bernal.
En entrevista, declaró que se trata de una forma de apoyar a la Delegación de Tránsito ante la falta de elementos, por lo que se ubicarán de manera estratégica para auxiliar en los pasos peatonales, en las escuelas principalmente y en algunos puntos de congestionamiento dentro del primer cuadro.
“Estamos tratando de que nos ayuden a parar el tráfico, a cruzar a las mamás, a que los niños no corran peligro y que se disminuyan los cuellos de botella, porque es uno de los problemas que más enfrentamos”, explicó.
Añadió que se trata de un apoyo que se brinda a la Delegación de Tránsito por parte de las auxiliares de turismo, que serán apostadas en entradas de escuelas y dotadas de señalamientos y chalecos especiales.
“Todas ellas estarán trabajando en el mejoramiento vial, pero no cuentan con armas o con multas, es sólo una forma de dar agilidad o movilidad”, expresó al respecto el alcalde.
Las 26 integrantes de la Coordinación de Turismo, fueron asignadas a un programa de atención a visitantes durante la temporada de Semana Santa, por lo que al término de esta, se convertirán en auxiliares viales.

Web Master