La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2014

Ayuntamiento actuará contra ex alcalde que se suministra agua con tubería de cuatro pulgadas


 Ixhuatlancillo, Ver. / 30 abril de 2014
Jacinto Romero Flores
www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Luego de que el pasado domingo un centenar de personas del Rancho San Isidro  sostuvieron una reunión con el presidente municipal Salvador Montalvo González, a fin de analizar el problema de desabasto de agua en la citada colonia, se acordó con meter en cintura a solo tres familias que han abusado del reparto del agua potable.

Y es que a decir del presidente municipal Salvador Montalvo González, durante un recorrido que se hizo por esa colonia, se pudo constatar que en los predios propiedad del ex alcalde Leonardo Cruz Flores se conectó a la red con tubería de 4 pulgadas y de 3 pulgadas, una para servicio de los chiqueros de marranos y la otra para su casa.

Además se encontró con que en un restaurant que se ubica en la carretera al municipio de Mariano Escobedo, hay una conexión de 3 pulgadas, ya que en ese lugar, se tiene una alberca.

“En ese sentido no es justo  que en 3 o 4 familias estén repartiendo el agua que es de los ciudadanos y que mes con mes estamos pagando el bombeo ante la CFE, ante esta situación vamos a levantar denuncias por el abuso de extracción de agua, vamos a poner orden, hemos visto que han quemado bombas han quemado tuberías y creo que esto ya rebasa los límites de la tolerancia, se debe aplicar la ley a quien la infrinja”, dijo.

Subrayó al decir que con el recorrido realizado con todos los vecinos, se notó el interés de la autoridad para resolver este tipo de problemas acabar con el monopolio y cacicazgo de muchos años.


Para finalizar dijo: “nuestro pueblo no esta pobre porque realmente no tenga recursos, sino por el abuso que se ha tenido por muchos años de estos recursos naturales que tanta falta le hacen a la comunidad”, termino diciendo.

Web Master