La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2014

Conmemoran autoridades 396 años de la fundación de Córdoba

* Exhortan autoridades a ciudadanos convertirse en historia de esta tierra. 

Córdoba, Ver. / 28 abril de 2014
www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Con un llamado a los cordobeses a convertirse en historia de nuestra tierra, el alcalde Tomás Ríos Bernal, autoridades civiles y del Mando Único, así como ciudadanos en general, se conmemoraron este domingo los 396 años de la fundación de Córdoba, acto solemne que se llevó con orgullo y gallardía de ser cordobés, seguido de eventos deportivos y culturales.
“Debemos siempre refrendar el amor a nuestra ciudad, donde han pasado grandes gestas históricas, por eso celebramos nuestra identidad, trabajando para convertirnos en historia de esta tierra”, reiteró el alcalde Tomás Ríos, al término del acto cívico.
A las 09:00 horas autoridades de Córdoba participaron en la explanada del palacio municipal del izamiento y honores a la Bandera a cargo de los profesores Rigoberto Enríquez y María de Lourdes Cid Garzón, director de Desarrollo Social y coordinadora de Educación, respectivamente.
En este importante día para Córdoba, se recordó el hecho histórico de 30 familias que reunidas en el salón de sesiones de Amatlán, dispusieron su salida para dirigirse a esta zona, instalar la primera comuna y dar paso a la consolidación de lo que hoy es el municipio cordobés.
Posterior a la ceremonia cívica, integrantes del Ayuntamiento presenciaron una reseña alusiva a tan importante fecha, no sólo para los habitantes del municipio sino para todo el estado, por ser Córdoba una ciudad con una gran historia, pasada y presente.
Quienes se dieron a la tarea de montar una reseña sobre la fundación de Córdoba, fueron el Coordinador de Comude, Juan Gerardo Perdomo Abella; la coordinadora de Turismo, Roxana Hilda González Ahumada; el encargado de mercados, José Luis Fernández Lara; la coordinadora de Ecología, María de los Ángeles Morales Oyarzabal, y el director de Desarrollo Económico, José Antonio Pérez Croda.
Al igual que en otros eventos cívicos, se contó con la participación de la banda de Guerra 30 Caballeros.
Previo al evento de este domingo, se realizaron desde el pasado lunes una serie de eventos culturales y artísticos por la conmemoración del 396 aniversario de la fundación de Córdoba, que culmina por la tarde de este domingo con la coronación de la Reina del Danzón y la presentación de la Orquesta Juvenil.
El arrío de la Bandera Nacional se realizó a las 18:00 horas con la presencia de autoridades municipales y público en general.

Web Master