La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2014

Deben capacitarse autoridades para dar un mejor gobierno: Zairick Morante

*Fue presentado un programa integral de capacitación.* INAFED e INVEDEM coadyuvarán en los talleres.
 Xalapa, Ver. 30 abril de 2104
www.tribunalibrenoticias.com       

Tribuna Libre.- Con  el objetivo de ampliar los conocimientos y capacitar a las autoridades municipales para gobernar por un bien común, el diputado Alejandro Zairick Morante presentó el Programa Integral de Capacitación  “Agenda para el Desarrollo Municipal 2014” en el municipio de Ixtaczoquitlán.
El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal en el Congreso Local, informó que se entablará una sinergia con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) así como el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM).
Afirmó que el trabajo cooperativo permitirá realizar con mayor precisión  contenidos para la realización de los cursos y talleres logrando con ello potenciar fortalezas administrativas de las autoridades municipales.
Zairick Morante solicitó a las autoridades municipales hagan llegar al Congreso del Estado, su Plan de Desarrollo Municipal antes del 30 de abril.
Explicó que dicho documento es una guía que permite conocer a cada municipio y gobernar de acuerdo a las necesidades de cada zona.
“La sociedad actual necesita Gobiernos Municipales fuertes en lo institucional y efectivos en su administración, para hacer frente a las demandas y contingencias sociales que traen los nuevos tiempos”, concluyó el legislador.

Web Master