La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2014

Denuncian abigeato en norte del Edo: Fernández Bernal

*Álamo exige más casetas de vigilancia para evitar abigeato
*Piden mayor  vigilancia en calidad de productos cárnicos
*Funcionarios municipales agropecuarios deben tener perfil


Xalapa, Ver. | 26 abril de 2014
Tribuna Libre.-  La comunidad ganadera del norte del estado de Veracruz solicitó al diputado panista Hugo Fernández Bernal, se legisle con mayor severidad el robo de ganado que se ha incrementado de manera considerable en la entidad.

Durante el Foro Ciudadano “Legislar para el Futuro” realizado en el municipio de Álamo Temapache, el legislador indicó que se gestionará la reapertura de casetas de vigilancia para detectar y evitar el abigeato en la zona norte.

Como parte de la consulta efectuada por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), distintas voces se pronunciaron por una mayor supervisión de la calidad de los cárnicos.

Fernández Bernal se comprometió a proponer acciones y sanciones más estrictas ante las autoridades sanitarias a los rastros clandestinos.

“Esto va a permitir clausuras y obligatoriedad para que los productores canalicen su ganado a los rastros municipales certificados”, indicó el congresista.

En el marco del evento, el legislador local sostuvo que los productores agrícolas urgen la necesidad de una revisión a la Ley Orgánica.

Señaló que los perfiles profesionales de los actuales encargados de las carteras de desarrollo agropecuario en los municipios, no siempre son los idóneos.

“Muchas veces ni siquiera las personas cumplen con un conocimiento profesional del área que es compleja, la propuesta debe ser un ingeniero agrónomo o un médico veterinario zootecnista”, declaró el diputado del PAN.

El legislador concluyó que las inquietudes recogidas en los foros ciudadanos realizados en Xalapa, Córdoba y Álamo Temapache, serán traducidas en la elaboración de mejores leyes que el GLPAN presentará en breve en el Congreso del Estado.


Web Master