La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2014

El Gobierno del Estado pagará hasta 2 mil pesos por cada vehículo afectado por granizada del pasado domingo

* Finanzas y Protección Civil amplían el plazo de inscripción al padrón hasta este miércoles para registrar los daños.

Xalapa, Ver. / 30 de abril del 2014www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Debido a la granizada atípica registrada el pasado domingo en la zona de Xalapa, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) destinará apoyos extraordinarios de hasta dos mil pesos a propietarios de vehículos afectados por el fenómeno meteorológico.
Durante una reunión entre la Secretaría de Protección Civil (PC) y la Sefiplan, el secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández, cumpliendo con las instrucciones del Gobernador, emitirá un cheque a cada persona física o moral afectada por el fenómeno meteorológico acontecido el pasado domingo.
Este recurso que destinará el Gobierno del Estado en favor de cada afectado, se enviará bajo el siguiente criterio:
  1. Mil 500 pesos por cada vehículo afectado ya sea en el parabrisas o medallón trasero
  2. Dos mil pesos por cada vehículo que haya sufrido afectación en ambas auto partes, es decir, medallón y parabrisas
Por lo anterior, la titular de PC, Noemí Guzmán Lagunes, precisó que en la Secretaría de Protección Civil se seguirán recibiendo a los afectados hasta este miércoles 30 de abril para integrar el padrón final, y reiteró los números lada sin costo de atención a la población: 01-800-260-13-00, 01 800-716-34-10 y con terminación 11, y para solicitar información sobre los requisitos y ser contemplados en el programa extraordinario de apoyo por la emergencia.
En tanto, Fernando Charleston Hernández, titular de la Sefiplan, se comprometió a que una vez concluido el padrón individual de los vehículos dañados, iniciará la emisión de cheques a partir del viernes 02 de mayo, mismos que serán enviados a Protección Civil, dependencia que se encargará de canalizar el pago a los afectados.

Web Master