La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2014

El lunes, arrancan pisos firmes por 1.9 mdp

*Beneficiarán a familias de San Rafal Calería, Miguel Aguilar y Loma Grande.

 
Córdoba, Ver. | 26 abril de 2014
Tribuna Libre.- Ante la presencia de las empresas competidoras e integrantes del Subcomité de Licitaciones, este viernes se emitieron los fallos para tres etapas más de pisos firmes, cuya inversión social global asciende a más de 1.9 millones de pesos, destinadas a zonas vulnerables del municipio, como Rafael Calería, Miguel Aguilar y San José Loma Grande.

El primer fallo fue emitido para la construcción de pisos firmes en la comunidad de San Rafael Calería, cuyo monto de inversión será de 639 mil 580.96  pesos, cuya empresa ganadora fue “Inmobiliaria y Construcciones Rustrían S.A de C.V.

En una segunda determinación, presentó la mejor propuesta el constructor Jesús Herrera García, que será el encargado de la instalación de pisos firmes en la comunidad Miguel Aguilar, donde se registrará una derrama de 697 mil 764.60 pesos.

También se dio por ganador a la empresa representada por la persona física, Gilberto Herrera Ochoa, quien habrá de trabajar en la  instalación de pisos firmes en la comunidad de San José Loma Grande, con una inversión de 511 mil 560 pesos.

Los fallos fueron emitidos bajo la presencia de integrantes del Sub-comité de Licitaciones de Obras Públicas, a cargo de José Javier Medina Rahme, quienes dieron fe de las propuestas económicas y técnicas, qué empresas serían las más viables por su calidad, financiamiento y oportunidad. Cabe hacer mención que en todos los costos va incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA).


Una vez conocidos los fallos, las empresas electas deberán iniciar el próximo lunes 28 de abril los trabajos en dichas comunidades para culminar 19 de julio del año en curso, como lo marca el contrato firmado por el proveedor, por lo que en caso de no ser cumplido, deberán ser ejecutadas las garantías a título de pena convencional. 

Web Master