La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2014

Elijen sin incidentes, sub agente municipal de cuarta manzana del "Barreal"

* Participan 118 ciudadanos en orden y paz; en breve se entregarán constancias de mayorías a agentes y subagentes. 

Córdoba, Ver. / 28 abril de 2014
www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Con un total de 118 votos efectivos, culminó la segunda vuelta electoral realizada en la comunidad Cuarta Manzana de El Barreal, donde la mayoría de los ciudadanos eligió a Patricia Segura Porres como su nueva subagente municipal; 9 sufragios fueron declarados nulos y revisados por los representantes de los dos contendientes, que validaron la jornada electoral.
Enrique Ruiz Ruiz, presidente de la Junta Municipal Electoral estableció se trató de un proceso tranquilo, sin contratiempos y desarrollado en los parámetros establecidos, por lo cual nunca se puso en riesgo la estabilidad de la población.
De esta forma concluyó el proceso para elección de Agentes y Subagentes municipales, por lo que en breve se darán las constancias de mayorías a quienes fungirán como representantes comunitarios durante el período de la actual administración.
Para esta contienda extraordinaria, dijo, se imprimieron 150 boletas, de las cuales 118 se utilizaron por los ciudadanos con derecho a emitir su voto en esta comunidad, alzándose con el triunfo Patricia Segura Porras, al contabilizarle 57 sufragios a su favor por 52 de su contrincante Severo de Jesús Vera Hernández y 9 nulos.
La jornada inició a las 08:30 horas de este domingo, con la instalación de la urna en Cuarta Manzana de El Barreal, concluyendo la votación a las 15:00 horas, sin mayor incidente dada la presencia de elementos del Mando Único.
Esta segunda vuelta es resultante de que el pasado 6 de abril, dos de los tres candidatos a subagente municipal obtuvieron la misma cantidad de votos, 28, un tercero apenas logró 20 por lo que ya no fue incluido para el proceso de este domingo.
Situación por lo que se envió el informe al Tribunal Electoral para que determinara sobre este proceso, ordenando la segunda vuelta sólo entre dos competidores que obtuvieron la mayoría de sufragios.

Web Master