La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2014

Empleados municipales accederán a beneficios del FONACOT

* Podrán satisfacer necesidades patrimoniales con tasas preferenciales.

Córdoba, Ver /  30 abril de 2014www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En apoyo a los trabajadores que laboran en la administración pública, autoridades municipales firmaron convenio con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), el cual beneficiará tanto a empleados sindicalizados como de confianza, siempre y cuando se cumpla con los lineamientos del mismo.
Esto, con la finalidad de respaldar y facilitar la adquisición de bienes y servicios que el trabajador requiera a tasas competitivas, de hasta un 20 por ciento anual, tasa por debajo del promedio en el mercado de financiamiento para el consumo.
Luis Alberto García Hernández, síndico único, indicó se trata de una forma de apoyar a los trabajadores en la compra de cualquier equipo e incluso para préstamos personales a través de dicho fondo, por lo que en representación del alcalde Tomás Ríos se firmó el convenio con José Justino González Heredia, director en Veracruz del Fonacot, a quien agradeció el respaldo al sector laboral.
Con la firma de este convenio, el personal sindicalizado y de confianza que labora en la actual administración, tendrá acceso a créditos de consumo y con ello se apoyará al crecimiento de su patrimonio familiar.
“Es una forma de apoyar a los trabajadores que deben contar con unos sencillos requisitos como son su credencial de elector, comprobante de domicilio, copia de la última nómina y contar con un año de antigüedad como mínimo”, expresó González Heredia.

Web Master