La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2014

En Córdoba que nadie se quede sin la posibilidad de estudiar: Ríos Bernal

* Entregan becas trimestrales con recursos del Ramo 033 y certificados de descuento del 50% en colegiaturas universitarias.

Córdoba, Ver./ 30 abril de 2014www.tribunalibrenoticias.com 

Tribuna Libre.- “Es la educación el capital humano más importante que podemos dejar en esta administración. Quien desee continuar sus estudios, encontrarán el respaldo del Ayuntamiento”, dijo enfático el alcalde Tomás Ríos Bernal al encabezar la ceremonia de entrega de becas del Ramo 033 y certificados del 50 por ciento de descuento en colegiaturas universitarias, para estas últimas, a los alumnos de excelencia, el Ayuntamiento otorgará un apoyo adicional.
En el caso de las becas del Ramo 033, se dio a conocer el pago a 244 alumnos de 14 instituciones públicas, además de una despensa, beneficios que deberán entregarse en forma trimestral a los beneficiarios. En este año, se destinarán más de 292 mil pesos por este concepto. Adicional a ello, existe un apoyo de programa similar pero con recursos propios del Ayuntamiento.
Mientras que por parte de la Universidad Mesoamericana, se les dio un convenio a cinco estudiantes, elaborado por la institución, donde se les confirma una beca por el 50 por ciento en cualquiera de las carreras que esta ofrece, además un 25 por ciento extra por parte del municipio, estas últimas no tendrán límites de beneficiarios.
“Tenemos cosas muy importantes en la ciudad en materia de educación, de entrada abrimos un programa de Presidente por un Día, por otro lado entregamos las becas del Ramo 033 y a su vez beneficiamos a estudiantes universitarios, si continuamos sembrado esta semilla estoy seguro que tendremos un futuro mejor”, expresó Ríos Bernal.
Finalmente, pidió a los jóvenes interesados en no truncar sus estudios, hacer uso de los programas educativos que ofrece el Ayuntamiento, pues en el caso de la Universidad Mesoamericana, podrían pagar sólo el 25 por ciento de la colegiatura.
La entrega de estos estímulos a la educación fue encabezada por el alcalde Tomás Ríos Bernal, siendo acompañado por los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla y Ernesto De Gasperín Limón, además de la coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid Garzón, así como el niño Enrique Juan Pablo Sánchez Hernández, presidente por un día.

Web Master