La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2014

Entrega DIF 57 mil pesos en equipamiento a proyectos productivos

Córdoba, Ver. / 30 abril de 2014www.tribunalibrenoticias.com 

Tribuna Libre.- Con una inversión cercana a los 57 mil pesos, el DIF Municipal entregó equipamiento a proyectos productivos de la zona rural, para la habilitación de una carpintería y un molino de nixtamal en las comunidades de Acayotla y la Tercera Manzana de El Barreal. “Con estos apoyos dignificamos el trabajo en nuestras comunidades rurales, no sólo damos el pescado, sino que también enseñamos a pescar”, expresó el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien encabezó la entrega de este equipo.
Por su parte, la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, expresó su especial estimación a las 44 comunidades de Córdoba y exhortó a los beneficiados a dar un uso adecuado al equipo, el cual representa la semilla de un patrimonio familiar con el cual pueden crecer y generar más fuentes de empleo.
“Con este tipo de acciones, damos herramientas para la vida, para personas emprendedoras que tienen ganas de trabajar, de salir adelante de manera independiente, con el respaldo del DIF municipal”, sostuvo Andrea Ríos.
Los apoyos entregados consistieron en un molino de nixtamal que beneficiará a seis familias de la comunidad La Palma, de la Tercera Manzana de El Barreal, con una inversión de 8 mil 400 pesos; y equipo para una carpintería en la localidad de Acayotla, con una inversión 48 mil 564 pesos, también en beneficio de seis familias.
Asimismo, el munícipe Tomás Ríos expresó que además de las calles y caminos que el ayuntamiento hace en la zona rural, el material entregado es un beneficio directo a las familias y la comunidad, “ahora vamos al siguiente escalón que es dignificar el trabajo, como siempre decimos, no es sólo dar el pescado, sino aprender a pescarlo, y sobre todo dar las posibilidades de que la empresa familiar pueda ir hacia adelante y que ustedes tengan una mejor forma de vida, para sus hijos, para su familia y para la comunidad”.
El alcalde llegó acompañado del Niño Presidente por un Día, Enrique Juan Pablo Sánchez Hernández, quien pidió la palabra para decir a los adultos beneficiados el siguiente mensaje: “vamos a darle este material para que puedan trabajar, porque hay personas que no tienen recursos porque no quieren trabajar, pero hay personas que sí quieren trabajar, por eso les entregamos esos materiales para que puedan salir adelante”.
En este evento se contó con la presencia de los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Mirna Leticia Puertos Tinajero, Ernesto de Gasperín Limón y Ricardo Navarro Bermúdez, así como de la directora del DIF Municipal, Ana María Zepahua Lazos, y la coordinadora de Desarrollo Comunitario del DIF, María Eugenia Capitaine Pinillos.

Web Master