La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2014

Esclarece PGJ cinco feminicidios en la región de Córdoba

Córdoba, Ver. / 28 de abril de 2014 www.tribunalibrenoticias.com 

Tribuna Libre.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) logró el esclarecimiento de cinco feminicidios, así como la aprehensión de dos presuntos asesinos seriales en la conurbación Córdoba-Amatlán el pasado 27 de abril. 
El procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que posterior a la ubicación y delimitación de cinco casos distintos de homicidio y violación, se determinó una alta incidencia delictiva en la zona conurbada de los municipios de Córdoba y Amatlán, demarcación territorial conocida como La Pochota.
El Fiscal indicó que, a partir de esta preocupante situación, los esfuerzos de la PGJ se centraron en la región, donde después de un trabajo de investigación e inteligencia coordinada entre ministerios públicos, peritos y policías indagadores ministeriales, relacionado a uno de los casos, se ubicó la identidad y paradero de los presuntos perpetradores.
Dijo que en un primer intento de entrevista por parte de policías ministeriales, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, despertando aún mayores sospechas sobre su persona.
El Procurador señaló que dicho sujetos, cuyos nombres no se dan a conocer por respeto a sus derechos humanos, ya se encuentran a disposición de un Juez Penal, tras las rejas e iniciando el proceso correspondiente.
Además, subrayó que las investigaciones pertinentes revelan ya grandes avances que durante las próximas horas determinarán la relación entre los posibles imputados y los cuatro casos restantes, donde el modus operandi pareciera ser exactamente el mismo.

Web Master