La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2014

Evalúa Grupo de Coordinación Veracruz avances en materia de seguridad

Minatitlán, Ver. / 30 de abril de 2014www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Grupo de Coordinación Veracruz se reunió este martes en las instalaciones de la 29a Zona Militar, para evaluar las acciones y los resultados en materia de seguridad en la zona sur de la entidad a partir de las estrategias que las autoridades federales y estatales desarrollan de manera conjunta.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes el gobernador Javier Duarte de Ochoa; el jefe de la Unidad de Coordinación para el Cumplimiento del Compromiso Presidencial CG13, vicealmirante Rubén Vargas Suárez; los comandantes de la VI Región Militar, general de División DEM. Genaro Fausto Lozano Espinoza; de la 19aZona Militar, general de Brigada DEM. Arturo Sánchez García; de la 26a Zona Militar, general de Brigada DEM. Germán Javier Jiménez; de la 29a Zona Militar, José Candelario Jaime Contreras López; de la I Región Naval, Pedro García Valerio, y de la 3ª Zona Naval, vicealmirante C.G DEM. Jorge Alberto Burguette Kaller.
Así como el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, su homólogo de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y su homólogo de Tabasco, general de División DEM. Ret. Audomaro Martínez Zapata; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tabasco, Francisco Javier Pulido Morales; el subsecretario A de la SSP, mayor José Nabor Nava Olguín; el coordinador de Policía Federal en Veracruz, comisario Jorge Bravo Flores; el procurador General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras y su homólogo de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas.
En el encuentro para evaluar y reforzar estrategias para combatir la incidencia delictiva, especialmente del fuero federal, también participaron el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Procuraduría General de la República, Santiago Ceballos de la Cruz; los delegados del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Veracruz, Luis Felipe Castillo López, y en Tabasco, José Ramón Barojas Ramírez; el coordinador General de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, lo mismo que los principales mandos de las corporaciones policiacas federales y estatales.

Web Master