La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2014

Funcionarios de Sedatu incumplen acuerdos

* Que se tenían pactado con Antorcha Campesina.



Xalapa, Ver. / 30 abril de 2104 
www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Una comisión de campesinos organizados en Antorcha Campesina, provenientes del municipio de San Rafael y Nautla, protestaron ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), esto por el incumplimiento de funcionarios de esta dependencia a los acuerdos pactados con esta organización.

Encabezados por su dirigente regional, Guillermo Piña Mina, los campesinos mostraron su descontento, pues señalaron que la actitud de los funcionarios de la Sedatu, está entorpeciendo los trámites de regularización de los asuntos agrarios planteados.

En este sentido, el dirigente antorchista, destacó que por parte del delegado estatal de la Sedatu, se ha visto disponibilidad de atender las demandas, desafortunadamente, ya en los hechos, los funcionarios asignados a realizar las inspecciones de campo, son quienes incumplen a los acuerdos.

Señaló que dentro de los acuerdos se tenía la inspección ocular en distintos puntos del Nuevo Centro de Población Ejidal “Emiliano Zapata” del municipio de Nautla y el poblado Manantiales en Martínez de la Torre, sin embargo, el personal de campo no llevó a cabo la inspección en los puntos señalados, haciendo caso omiso a los acuerdos.

Piña Mina, criticó la actitud de estos funcionarios, pues dijo, están violando los derechos de los campesinos, como es el caso del que logren legalizar sus predios.

Cabe destacar que ante la falta de atención y solución, los campesinos agendaron audiencia con el delegado estatal, Pedro Yunes Choperena, a quien expondrán esta situación y buscar una solución definitiva, pues a decir del dirigente campesino, los campesinos tienen la urgencia de que se resuelva su situación pues muchos de ellos tienen más de 13 años de estar en posesión de los predios y a la fecha no hay solución alguna.


Web Master