La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2014

Inaugura DIF Municipal, cocina escolar en la Escuela Primaria Libertad

  Córdoba, Ver. / 29 abril de 2104www.tribunalibrenoticias.com 

Tribuna Libre.- El DIF Municipal de Córdoba, que preside Andrea Ríos Álvarez, llevó a cabo la inauguración de una cocina escolar en la escuela primaria ‘Libertad’ de la colonia Arboledas, a su llegada fue recibida por los alumnos de la institución, quienes le brindaron un caluroso aplauso, para después llevar cabo el corte del listón inaugural y así recorrer las nuevas instalaciones. Como agradecimiento los padres de familia, alumnos y personal de la escuela, brindaron un desayuno nutritivo a todos los asistentes.
Cabe destacar que la habilitación de esta cocina escolar corresponde al programa de Desayunos Escolares Calientes y beneficiará a 192 alumnos; dentro del aditamento de ésta se incluye un estufón, refrigerador, tanque de gas, entre otros artículos, contando una inversión aproximada de 10 mil pesos.
En esta inauguración estuvieron presentes la profesora Leticia Valencia Navarrete, directora de dicho plantel, la profesora Vicenta Alarcón Lara, Supervisora de la Zona Escolar No. 174, la asesora técnica Irma Padilla Narváez, así como padres de familia, alumnos y maestros, además de la coordinadora de Asistencia Alimentaria del DIF municipal, Luz Helena Hernández Zamora.
En su mensaje la presidenta del DIF exhortó a los padres y madres de familia, a cuidar el espacio, a que no lo abandonen y que sea un lugar donde sus hijos se alimenten de manera nutritiva, aprendiendo buenos hábitos de alimentación, ya que para el DIF Municipal uno de los sectores más importantes son los niños y su alimentación, como un factor básico para su buen desempeño escolar y una buena salud.
Puntualizó que la actual administración está dando seguimiento a seis programas del área de asistencia alimentaria, dentro de los cuales cabe mencionar el programa de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, programa de adultos mayores, programa de sujetos vulnerables, el programa de atención a menores, entre otros.
Al finalizar su visita, Andrea Ríos Álvarez aprovechó la ocasión para felicitar a cada uno de los niños y niñas, invitándoles a divertirse y hacer las cosas que más disfrutan, así como aconsejarles que no dejen de estudiar y que sigan preparándose para ser aquello que sueñan ser.

Web Master