La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2014

Juntas trabajamos para tener una sociedad más incluyente, dice Elízabeth Morales a mujeres de la conurbación Veracruz-Boca del Río

* Las mujeres que incursionan en política que lo hacen con seriedad, motivación y resultados.


Veracruz, Ver. / 30 de abril de 2014
www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Aunque la política para las mujeres no es sencilla y por el contrario es sumamente compleja, hoy se viven buenos momentos para ellas, comentó Elízabeth Morales García, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz al acudir a la primera reunión con mujeres destacadas de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

"Hoy tenemos una buena oportunidad que creo debemos aprovechar, tenemos un Gobernador que impulsa a las mujeres, el trienio pasado Xalapa y Veracruz, la capital económica de la entidad fueron gobernadas por mujeres; este año la Universidad Veracruzana tiene una mujer al frente de la rectoría, el Congreso del Estado y el partido en el gobierno en Veracruz están presididos también por mujeres,  son buenos momentos para nosotras", manifestó.

Al escuchar el trabajo que cada una de las presentes realizan desde diferentes trincheras para impulsar el apoyo a la cultura, el deporte y el arte, así como para ver por los que menos tienen, Morales García señaló que hoy se trabaja por una sociedad en paridad, que sea incluyente y que permita que otras mujeres puedan obtener espacios públicos y de toma de decisiones.

"Tenemos una buena oportunidad porque hay muchas mujeres como ustedes que incursionan en un sin fin de actividades y que abren las puertas para otras mujeres, como tenemos compañeras muy valiosas  que incursionan en la política y que lo hacen con seriedad, motivación y resultados", destacó.

Al igual que muchas de las presentes, recordó, su deseo por ayudar a la gente la motivó años después a incursionar en la política, "porque pienso que a donde una va, lo que se tenga que hacer, se hace de la mejor manera posible, a donde vamos las mujeres hacemos las cosas bien y en serio".

Es porque las féminas son metódicas, añadió, "somos muy dedicadas, hacemos las cosas con una visión de poder dejar antecedentes que sirvan para que después otras personas puedan continuarlo,  tenemos valores que compartimos con los varones pero que hay que aprovecharnos de lo que nosotras tenemos en diferenciación".


Hoy, dijo, obtuvo la oportunidad de presidir el partido en el cual se ha iniciado la renovación para prepararse para lo que viene, "le estoy echando muchas ganas para hacerlas bien y lo que me queda claro que no puedo hacerlo sola, por eso las invito a que se sumen a nuestro proyecto llamado Veracruz y aprovechemos esta oportunidad que se nos presenta", puntualizó. 

Web Master