La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2014

La integridad de los pequeños es prioridad para nuestro municipio: Tomás Ríos

* Apoyará Ayuntamiento a escuelas en riesgo para su reubicación a lugares seguros.

 Córdoba, Ver. / 29 abril de 2104www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Durante su asistencia al acto cívico de los lunes al jardín de niños “Antonio Arenas”, el alcalde Tomás Ríos Bernal se comprometió apoyar su reubicación y evitar el hacinamiento en que trabajan 5 escuelas ubicadas en la parte alta de la primaria Francisco I. Madero.
“Esta es una de las 5 instituciones educativas que están mal ubicadas, cuenta con más de 140 alumnos en condiciones de hacinamiento y falta de seguridad, por eso les estamos proponiendo un espacio educativo digno; tenemos un lugar en la parte trasera de la primaria "21 de Mayo", ya hemos platicado y vamos en buenos arreglos”, expresó.
Indicó que para ello tienen contemplado destinar unos 400 ó 500 mil pesos, que podrían ser extraídos de recursos propios, debido a la urgencia de este tipo de obras y al problema que enfrentan por estar mal ubicados.
Otra de las propuestas es un terreno por la zona de Agustín Millán, donde se podría albergar a dos escuelas, para lo cual se contaría con el apoyo de Espacios Educativos.
“Sé que será un poco difícil porque muchos maestros y profesores están acostumbrados a la comodidad del centro, pero también debemos pensar en la integridad de los alumnos y de los propios encargados de la institución”, expresó Ríos Bernal.
Ríos Bernal dijo que al menos los dos jardines de niños podrían ser reubicados en espacios nuevos y las diurnas y nocturnas en otros lugares, lo cual sería lo más viable.
El alcalde Tomás Ríos Bernal acudió al acto cívico acompañado del regidor primero Juan Antonio García Regules y la coordinadora de educación María de Lourdes Cid Garzón, quienes felicitaron a los padres y maestros por participar activamente en este tipo de eventos que buscan fomentar el amor a los símbolos patrios.

Web Master