La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2014

Lista, elección para subagente municipal en la cuarta manzana

* Junta Municipal Electoral se instalará a partir de las 9:00 horas y hasta las 15:00 horas.

Córdoba, Ver. | 26 abril de 2014
Tribuna Libre.- Después de que se suscitara un empate entre Patricia Segura Porras y Juan de Jesús Vera, candidatos a la subagencia municipal de la Cuarta Manzana de El Barreal, la Junta Municipal Electoral, presidida por Enrique Ruiz Ruiz, se dijo lista para celebrar los nuevos comicios en dicha congregación, a partir de las 09:00 horas y hasta las 15:00 horas de este domingo 27.

Ruiz Ruiz destacó que de acuerdo a la decisión del Cabildo serán los integrantes de la Junta Municipal Electoral quienes fungirán como Presidente, Secretario y Escrutador en la casilla de la Cuarta Manzana.

Enrique Ruiz Ruiz al respecto abundó, “son 136 habitantes los que existen en esa ranchería con derecho a voto, y las boletas para la votación cuentan con el mismo formato de las votaciones del pasado 6 de abril a consideración de que sólo se marcan los dos contendientes que quedaron empatados”.

Se solicitó a los habitantes de la Cuarta Manzana que acudan a emitir su voto  para definir al ganador y sobre todo “madurez para aceptar los resultados”, y el mismo día  en presencia de los candidatos a la subagencia se realizará el conteo y escrutinio de los votos para que enseguida se den los resultados oficiales de la contienda electoral.

Cabe recordar que de la elección para renovar a las 29 agencias municipales, sólo en la Cuarta Manzana de El Barreal se dio un empate a 28 votos, por lo que se notificó al Congreso local para la celebración de una nueva contienda de desempate.


En el resto, se validaron los triunfos al no haber impugnaciones y donde ocurrieron, el Tribunal Estatal Electoral, declaró improcedentes los argumentos presentados por los candidatos perdedores. 

Web Master