La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2014

Mediante talleres participativos se fortalece la capacitación otorgada por el equipo del diputado federal Tomás López

 San Andrés Tenejapan, Ver. / 28 abril de 2014
www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Como una dinámica para aplicar los conocimientos aprendidos a través de la oficina de enlace del diputado federal Tomás López Landero, directoras de los institutos de la mujer del Distrito de Zongolica, llevaron a cabo un taller participativo con mujeres del municipio de San Andrés Tenejapan de quienes recopilaron información para la elaboración del diagnóstico situacional de las mujeres de dicha localidad.
Las directoras de los institutos de la mujer de Huiloapan, San Andrés Tenejapan, Cuichapa, Naranjal, Ciudad Mendoza, Astacinga, Atlahuilco, Tehuipango, Cuitláhuac, Tequila y Tlilapan, desarrollaron diversas estrategias como análisis FODA, entrevistas a actores estratégicos, árbol de problemas, y otras dinámicas participativas que les permitieron obtener información sobre temas prioritarios para las mujeres como es salud, educación, economía familiar, participación política y social, y condiciones de vida, entre otros temas.
Cabe destacar que dicha información servirá para la elaboración del diagnóstico de la condición y situación de las mujeres del municipio de San Andrés Tenejapan; posteriormente cada directora del instituto de la mujer podrá reproducir en su municipio este tipo de dinámicas con la misma finalidad.
La actividad permitió la interrelación y fortalecimiento de capacidades de las directoras, además para que apliquen los conocimientos aprendidos durante sesiones de trabajo previo; por su parte las mujeres de la localidad mencionaron necesidades e inquietudes así como compromisos para contribuir en el diseño de programas y actividades a favor de las mujeres del municipio.
La coordinadora de la actividad Lic. Laura Castro Medina y la representante del Diputado Federal Tomás López Landero, Lic. Jessica Victoria Atlahua además de autoridades locales encabezaron el proceso de aprendizaje.

Web Master