La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2014

Población sufre de escases de agua para consumo humano

Magdalena, Ver. | 25 abril de 2014
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  Ni todavía arrecia la temporada de calor y ya se viene presentando la escasez de agua potable en el 90 por ciento de la población del municipio, afirmó el alcalde Albino Tlecuile Tlecuile.

Para ello, ya se viene trabajando en la elaboración de proyectos para presentarlos ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), indicó el entrevistado.

De hecho este problema en el municipio es añejo, donde lamentablemente las pasadas administraciones no le han puesto empeño para acabar de una vez por todas con este grave problema.

De la misma manera se ha solicitado al gobierno del estado una pipa para abastecer del vital líquido a los hogares donde no tengan el servicio.


El entrevistado mencionó además estar trabajando en un proyecto de una planta de tratamientos de aguas residuales, ya que en la actualidad en la comunidad de Atzingo se tiene un grave problema debido a que el sótano en donde descargaban las aguas residuales ya está hasta el tope, incluso se han formado charcos de aguas negras, y eso representa un serio problema de salud. 

Web Master