La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2014

Por falta de obras antorchistas de Córdoba marcharán en Xalapa

* Caev, Espacios Educativos y Siop, no les están resolviendo demandas...


Córdoba, Ver. | 25 abril de 2014
Tribuna Libre.- La dirigente regional del Movimiento Antorchista en la zona de Córdoba, Janeth García Cruz, señaló que por la falta de obras que se tienen pactadas con gobierno del estado, este próximo 29 de abril se estarán sumando a la marcha anunciada en la capital del estado.

La dirigente antorchista, mencionó que las obras solicitadas fueron planteadas a inicio de la actual administración estatal, entre ellas que son competencia de la Comisión del Agua del Estado (Caev), Espacios Educativos y la misma Secretaría de Infraestructura y obras Públicas (Siop).

Dijo que de las obras, “dieron banderazos de inicio y a los pocos días fueron abandonadas, algunas están inconclusas y otras ni siquiera las han iniciado”.

Puso el caso, de la introducción de agua potable en la colonia Margarita Morán Véliz del municipio de Córdoba, en donde existe el acuerdo de invertir alrededor de 11 millones de pesos en esta obras, de la cual se estarán beneficiando más de 1500 familias.

De igual forma, la introducción del drenaje sanitario para la colonia Fraternidad Arboledas, misma colonia que tiene más de 15 años de haberse fundado y a la  fecha no cuenta con este servicio.

García Cruz, dijo que en la misma situación se encuentran colonias antorchistas de los municipios de: Huatusco, Cuitláhuac, Coetzala, en donde no se cuenta con el vital líquido, ni mucho menos drenaje sanitario.

Asimismo, acusó que la dirección de Espacios Educativos, no están poniendo la atención requerida para la construcción de la tercera etapa del Cobaev 46 de la colonia Unidad Antorchista, obra que tiene 7 meses de iniciada y en estos momentos está completamente abandonada.

La dirigente social, dijo que en las reiteradas reuniones programadas con los directores de las áreas competentes, solo han dado evasivas de solución, sin embargo destacó, “esta situación está siendo del descontento de la gente porque no se les está resolviendo y a la fecha el mismo gobernador del estado no ha tomado cartas en el asunto, a pesar de las innumerables comisiones que hemos realizado”.


Ante tal situación, Janeth García, dejó en claro que el antorchismo cordobés ya se prepara con un contingente de 3 mil antorchistas para sumarse a los 10 mil que protestarán el próximo martes 29 de abril en la Plaza Lerdo.

Web Master