La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2014

Predios invadidos son del gobierno del estado y de la federación

* No se debe fomentar nuevos asentamientos en zonas de riesgo e ilegales; será complicado dotarles de servicios. 


Córdoba, Ver. / 29 abril de 2104 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Aun cuando el Ayuntamiento no tiene injerencia en el tema de las invasiones de predios en el ejido Agustín Millán, el jefe de Asentamientos Humanos, Saúl Castilla Collado, aseguró que se está buscando el diálogo para evitar incluso, daños al patrimonio familiar de quienes han realizado estas acciones.
“Nosotros siempre les hacemos saber que difícilmente se les podrán dar servicios, porque si un fraccionamiento o colonia bien fundamentada cuesta para llevar los recursos, para ellos está peor, así que se les explica los pros y contras”, reconoció.
Castilla Collado añadió que de los 6 predios que actualmente están invadidos, uno es municipal y el resto propiedad del estado y la Federación, específicamente en el último en ser invadido está a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El funcionario lamentó que en uno de los casos, haya sido un propietario quien de “buena fe” les entregó a los invasores un predio de casi una hectárea, lo que provoca que se viva de forma precaria y en las peores condiciones.
“Extrañamente llegan en esta época, mucho tiene que ver la cuestión política y entre más pasa el tiempo se agrava la situación, porque nadie reclama el predio, buscan regularizarlo y al final viven en zonas donde no se pueden dar los servicios y así pasarán 15 ó 20 años”, explicó el funcionario en entrevista.
Finalmente, dijo, es el Gobierno del estado que en este caso puede resolver sobre la situación de las invasiones, al ser de su propiedad los terrenos y que bien podrían ser utilizados para otras acciones en lugar de crear colonias irregulares y sin viabilidad para servicios básicos.

Web Master