La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2014

Presentan medalla, playera y ruta de la Batalla del Color

Córdoba, Ver./ 30 abril de 2014www.tribunalibrenoticias.com  

Tribuna Libre.- El DIF Municipal de Córdoba y Fundación Fondo Córdoba presentaron en rueda de prensa la medalla, playera y ruta de la carrera ‘La Batalla del Color’, la cual se realizará el domingo 18 de mayo, con punto de salida y meta en el parque 21 de Mayo. Asimismo, se mostró el polvo de color que será esparcido en cuatro puntos del trayecto, entre ellos, la Casa Quemada como símbolo de la Batalla del 21 de Mayo.
Esta rueda de prensa estuvo encabezada por la directora del DIF Municipal, Ana María Zepahua Lazos; la directora ejecutiva de Fondo Córdoba, Montserrat González Torre; el coordinador del Comité Municipal del Deporte, Juan Gerardo Perdomo Abella; Eduardo Hohenstein, de la coordinación de Turismo; y Ana Alicia López, del DIF cordobés.
En este tenor, precisaron que las inscripciones para esta carrera concluyen el 16 de mayo en las instalaciones del DIF, Fondo Córdoba, Turismo Municipal y Comude, con un donativo de 250 pesos general, a través del cual los participantes tendrán derecho a la playera, unos lentes para proteger los ojos del polvo, la medalla y una bolsita con polvo de color que se le dará al final de la carrera, además de promociones por parte de los patrocinadores.
Cabe destacar que se tiene la promoción del Paquete Familiar, en el cual con la compra de tres boletos el cuarto es obsequiado; y a las personas con discapacidad se les realiza un descuento del 50%, limitado a 20 boletos en cada uno de los casos.
Lo recaudado será destinado al proyecto de adaptación de semáforos para el tránsito de ciegos y débiles visuales, por parte del DIF; mientras que Fondo Córdoba invertirá en sus proyectos en apoyo a la educación.
Pueden inscribirse los niños a partir de los 6 años de edad, mientras que los menores a este rango también podrán correr son su familia, pero no tendrán medalla ni playera, sólo la oportunidad de pasar un divertido momento.
La medalla conjunta los colores azul, verde, rojo y amarillo, los mismos tonos del polvo que será aventado a los corredores; mientras que la playera es en algodón color blanco, llevando en la parte delantera la imagen oficial de la carrera y atrás los logotipos de los 22 patrocinadores.
La ruta iniciará en el centro histórico sobre la avenida 1 entre calles 1 y 3, de ahí correrán, caminarán y/o trotarán hasta llegar a la glorieta de la calle 32 (donde está ubicado el hotel Villa Florida), para que los participantes retornen sobre el bulevar hasta llegar a la avenida 3 donde bajarán hasta llegar a la calle 5, de ahí correrán en sentido contrario sobre la avenida 5 para pasar por La Casa Quemada ubicada en la calle 7; sobre esta última calle avanzarán con rumbo a la avenida 1 y así retornar al parque 21 de Mayo.
Dicho recorrido son 5 kilómetros, que tendrán como primer punto para la dispersión de colores la avenida 1 y calle 16; el segundo será en la glorieta de la calle 32; el tercero también en la calle 16 retornando para tomar la avenida 3; y el cuarto punto será en La Casa Quemada.
Los paquetes con la playera, lentes y promociones de los patrocinadores serán entregados el sábado 17 de mayo en las instalaciones del DIF Municipal en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, siendo indispensable que los participantes o las personas que vayan a recoger a nombre de otros dichos paquetes, presenten sus respectivas exoneraciones firmadas, las cuales se les otorgan al momento de adquirir el boleto.
Los organizadores hicieron hincapié en que esta carrera no es una competencia de tiempos, por lo que no se les dará chip, sino que el objetivo es divertirse con la familia, los amigos y hasta las mascotas, en un evento recreativo sin precedentes; asimismo, se reiteró que no tiene relación alguna con la carrera ‘neón’ realizada hace días en la ciudad de Veracruz.
Los organizadores agradecieron el apoyo de los 22 patrocinadores de la carrera: Corona, Nutri Mascotas Alpesur, Dalfiori, Matusa, Jean Piaget,  Macorsa, Central de Víveres del Sureste, El Portal de la Jaiba Loca, Astur Hotel & Suites, Nuba, Notaría 6, Cafinco, La Josefina, Carfer, Nissan Gasme, Romano Papelerías, Piaco, Grupo Los Portales, Scandar Tours, Doña Cama y Don Colchón, Calidad Bueno y Míster Tenis.

Web Master