La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2014

Propondrá diputado endurecer las penas contra el abigeato

Indispensable, la participación de los tres niveles de gobierno 
*Se instalarían casetas de seguridad y de inspección sanitaria.
*Los ministerios públicos deben actuar con estricto apego a Derecho, señala Jorge Vera.

Xalapa, Ver. / 28 abril de 2014 www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- En respuesta a la solicitud de productores del norte del estado, el diputado local Jorge Vera Hernández presentará una propuesta legislativa para establecer penas y sanciones más rigurosas a quienes incurran en el delito de abigeato.
El Secretario de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación del Congreso del Estado, explicó que dicha propuesta –que contempla la participación de los tres  niveles de gobierno– incluye instalar casetas de seguridad, con el resguardo de elementos policiacos.
En el mismo sentido, el representante del distrito IV, de Álamo Temapache, añadió que ante el abigeato se requiere que los agentes del Ministerio Público procedan con justicia y en estricto apego a Derecho. En ocasiones –señaló–, a pesar de que se denuncia a quienes incurren en este ilícito, quedan en libertad.
El Diputado informó que en el foro Legislar para el Futuro, realizado en el municipio de Álamo Temapache, los participantes coincidieron en que se debe adecuar la ley ganadera del estado para enfrentar con mayor determinación el abigeato y establecer medidas de seguridad que inhiban este delito.
Se trata –explicó Vera Hernández– de proteger el patrimonio de los productores, que con gran esfuerzo realizan diariamente su actividad ganadera, y que beneficia a muchas familias de la región norte de la entidad. 

Web Master