La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2014

Proyecto de puente-parque y circuito peatonalizado, de gran beneficio para Córdoba

* Obras Públicas detalla propuesta encaminada a mejorar vialidades y movilidad urbana a ciudadanos interesados.

Córdoba, Ver./ 30 abril de 2014www.tribunalibrenoticias.com

 Tribuna Libre.- El proyecto del Puente-Parque y circuito peatonalizado traerá amplios beneficios para la ciudad como la mejora de vialidades y en movilidad urbana, acción impactará en el desarrollo económico comercial, social y turístico a corto plazo. De ser aprobado por la Federación, iniciaría en el trébol Diamante, pasando por la avenida 11 y calle 1 hasta Beisborama y la Arena Córdoba.
El director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, José Javier Medina Rahme, sostuvo que la principal función de este proyecto, es el de dar proyección al comercio y generar espacio más seguros a los peatones, disminuyendo a un carril la calle 1 desde la avenida 11, la cual cruza la ciudad.
“Lo que intentamos no es cerrar calles sino crear un paso peatonalizado, agrandar banquetas y crear un sólo carril, eliminando los estacionamientos en las aceras y evitando ese desorden vial, para ello se integrarán los estacionamientos públicos”,  expresó.
Con apoyo de imágenes digitalizadas de los aspectos actuales y del proyecto, el titular de Obras Públicas, José Javier Medina, fue despejando inquietudes de los ciudadanos interesados en conocer el proyecto que podría ser el detonante para unir al centro de la ciudad con la zona arqueológica, la ex hacienda Toxpan, la USBI, al estadio Beisborama y lo que será la Arena Córdoba.
Por más de una hora se dieron a conocer las acciones y formas de trabajar, así como los costos-beneficios que traerá el Puente-Parque, donde se dieron una serie de propuestas para que se llegue a un buen plan que beneficie a miles de cordobeses.
De igual forma, se presentaron proyectos exitosos de este tipo de infraestructura desarrollada en otras ciudades del orbe.
Entre los asistentes a la reunión se encontraban José Miguel Cobián Elías, Lenin Suriano, Janet Zarate, Juan Manuel Rodríguez Cid, Carlos Vergara, Manuel Molina Gómez y Antonio Rincón, que fueron recibidos por los encargados de Obras Públicas, José Javier Medina, Rafael Flores Gutiérrez, Saúl Castilla y encargados de proyectos de dicha Dirección.

Web Master